Colo Colo: los dos jugadores que no seguirán en el club en 2027 y las opciones económicas para retener a otras dos figuras del plantel
Según información de ADN Deportes, ya han comenzado las gestiones de cara a la conformación del equipo con miras al próximo año.

ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO

Colo Colo goza de un excelente momento, considerando la ventaja de 16 puntos que presentan en la cima de la Liga de Primera.
Con la chance prácticamente asegurada de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2027, ya en Blanco y Negro están proyectando la conformación del plantel para dicho evento.
Más información

Según información de ADN Deportes, hay dos nombres que en el Monumental interesan para extender sus contratos.
Por un lado, está el caso de Lautaro Pastrán. Colo Colo tiene la opción de compra del 60% del pase, equivalente en 1 millón de dólares. Desde el entorno del jugador han planteado a ADN Deportes que su interés es seguir en el club.
Otro con el cual en el “Cacique” confían en seguir contando es el volante Álvaro Madrid. Los albos tienen hasta el 15 de diciembre para ejercer la opción de compra de su pase, equivalente en 500 mil dólares, y hay negociaciones para concretar dicho traspaso.
Dos que no estarán en la temporada 2027
En Pedreros también están proyectando la salida de dos jugadores del equipo.
Uno es Matías Fernández, quien solo ha sumado 13 partidos en el año, con cinco de ellos apenas en la Liga de Primera. Si bien existe la posibilidad de extender su contrato en diciembre, la poca continuidad que ha tenido haría desestimar dicha opción.
Otro nombre que, según información de ADN Deportes, tendría un pie fuera de Colo Colo es el del uruguayo Javier Méndez, que solo ha disputado 4 partidos en la Liga de Primera, completando 10 juegos en todo el año.




