Habilitan Paso Integrado Cristo Redentor a partir de este viernes para todo tipo de vehículos
La medida entrará en vigor a partir de este viernes 04 de septiembre.

16 de Marzo de 2020/SANTIAGO Funcionarios del SAG en el Paso fronterizo Los Libertadores con menos afluencia de gente. Esta mañana el presidente de La República anuncio el inicio de la "fase 4" y el cierre de fronteras. FOTO:SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Las coordinaciones chilenas y argentinas del Paso Internacional Cristo Redentor informaron que, tras la evaluación favorable de los equipos técnicos de vialidad de ambos países y la confirmación de condiciones meteorológicas aptas para una transitabilidad segura, el paso fronterizo volverá a abrir sus puertas.
Más información

La medida entrará en vigor a partir de este viernes 04 de septiembre, considerando esquemas diferenciados de atención para el tránsito internacional y el turismo local durante el fin de semana.
Horarios de funcionamiento y bandas horarias
El Comité de Coordinación detalló el esquema de operación de la siguiente manera:
- Tránsito internacional (viernes 04 de septiembre): Se habilita el paso normal para vehículos menores, buses y transporte de carga. El horario de atención funcionará entre las 08:00 y las 20:00 horas (hora de Chile) y entre las 09:00 y 21:00 horas (hora de Argentina).
- Turismo local (sábado 05 y domingo 06 de septiembre): Se aplicará un régimen de banda horaria especial desde Guardia Vieja exclusivamente hacia el sector del Complejo Fronterizo Los Libertadores. El horario de subida estará permitido entre las 08:00 y las 12:00 horas, mientras que el plazo límite de bajada se fijó hasta las 17:00 horas en ambas jornadas.
Las autoridades hicieron un llamado a los usuarios a monitorear el estado del tiempo y las actualizaciones del complejo a través de las cuentas oficiales en X (ex Twitter) antes de iniciar su trayecto.
Gonzalo Miranda
Periodista de la UNAB, Editor web de Radio ADN desde el 2025, con pasos en diversos medios de comunicación...




