Jugador uruguayo se disculpa tras lesionar de gravedad a integrante de Chile XV de rugby y pide freno al acoso en redes
“Cuando uno comete un error, lo único que se puede hacer es aceptarlo, así como sus consecuencias”, aseguró Joaquín Mizska, rugbista charrúa.

FOTO: DANIEL PINO/UNO NOTICIAS / Daniel Pino/UnoNoticias

Una de las imágenes más fuertes del último fin de semana en el deporte chileno fue la dura lesión que sufrió el jugador de Chile XV de rugby, Emilio Shea, quien tras un tacle ilegal, terminó con roturas del ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral medial de su rodilla derecha.
Este grave diagnóstico lo tendrá prácticamente un año fuera de las canchas, mientras que Joaquín Myzska, rugbista uruguayo que le provocó la lesión, recibió 13 partidos de sanción por parte de Américas Rugby Championship.
Sin embargo, más allá de la trifulca que se armó luego del golpe que le dio a Shea, el deportista charrúa finalmente ofreció disculpas por su acción y lo hizo públicamente con una carta.
Más información

“Cuando uno comete un error, lo único que se puede hacer es aceptarlo, así como sus consecuencias. Ya me puse en contacto con Emilio, primero para disculparme luego del encuentro y luego para saber en la situación que se encontraba y ponerme a disposición de lo que precisara”, aseguró Myzska.
Pese a la intención de hablar con el chileno, asegura no haber obtenido respuesta. “Tampoco la estoy buscando. Espero que se recupere pronto, que el proceso sea lo más leve posible y poder verlo jugar muchos partidos más a lo largo de su carrera”, agregó.
A su vez, reconoció que no la está pasando bien por el acoso que recibió en internet tras lesionar al atleta chileno. “No olvidemos que todo lo que se expresa en redes sociales tiene consecuencias y puede repercutir directamente en la persona que se encuentra detrás de la pantalla. También creo que debemos ser conscientes del impacto que nuestras palabras pueden tener en los demás”, aseguró.
“Entiendo que estas situaciones forman parte del deporte. La competencia, el contacto y la alta intensidad son parte del rugby, y quienes estamos dentro de la cancha sabemos que pueden ocurrir situaciones de este tipo. Esto no busca justificar de ninguna manera lo sucedido, ni tampoco quitarle importancia. Un abrazo grande para Emilio. Y nuevamente, mis más sinceras disculpas por lo que sucedió”, cerró Mizska.

Javier Catalán
Periodista redactor de contenidos de Radio ADN. Se desempeña en la sección de deportes escribiendo con...




