Nueva agresión contra bomberos en el Biobío: tres voluntarios fueron atacados mientras auxiliaban a conductor
El episodio ocurrió en Talcahuano y se suma al atropello de tres voluntarios registrado en Chiguayante hace menos de 15 días.
JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
Tres voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano resultaron lesionados luego de ser agredidos por el conductor de un vehículo al que se encontraban auxiliando tras un volcamiento ocurrido durante la noche en avenida Alto Horno, a la altura de calle Vinicio.
Los voluntarios José González, Patricio Luna y Cristian Aravena acudieron al lugar tras el despacho de dos unidades. Mientras prestaban asistencia al conductor, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, el hombre reaccionó violentamente y los atacó. Los bomberos sufrieron contusiones y se encuentran fuera de riesgo vital.
Más información
El comandante de Bomberos de Talcahuano, Manuel Calvo, lamentó el hecho y llamó a la ciudadanía a respetar a quienes trabajan durante las emergencias. “El llamado que hacemos siempre es cuidar a su bombero. Bomberos son personas que ayudan sin nada a cambio, son personas que se arriesgan por la ciudadanía”, señaló.
Calvo agregó que los voluntarios “perfectamente ahí se quedaron tranquilos y nunca agredieron a este personaje” y confirmó que el departamento jurídico de la institución analiza presentar acciones legales por lo ocurrido.
En tanto, Carabineros informó que el sujeto fue detenido por conducción en estado de ebriedad, lesiones leves contra los bomberos y amenazas de muerte. Además, se negó a realizarse la alcoholemia correspondiente. El capitán Richard Parada, de la Segunda Comisaría de Talcahuano, explicó que una patrulla que transitaba por el sector intervino ante la agresión y concretó la detención.
El episodio genera preocupación entre los voluntarios, ya que corresponde al segundo hecho de violencia contra bomberos en el Gran Concepción en menos de 15 días. El pasado 15 de agosto, tres voluntarios fueron atropellados mientras atendían una emergencia en Chiguayante.