Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vozinha celebró su debut en Colo Colo con dos temazos de famosas cantantes: una es chilena

El arquero de Cabo Verde debutó con la valla invicta ante Unión Española y compartió sus sensaciones en redes.

26 DE AGOSTO DE 2026, SANTIAGO
Vozinha (cc) Durante el partido, válido por la sexta fecha de Copa Chile, entre Colo Colo y Unión Española, disputado en el estadio Nacional
FOTO: ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO

26 DE AGOSTO DE 2026, SANTIAGO Vozinha (cc) Durante el partido, válido por la sexta fecha de Copa Chile, entre Colo Colo y Unión Española, disputado en el estadio Nacional FOTO: ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO / ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO

26 DE AGOSTO DE 2026, SANTIAGO
Vozinha (cc) Durante el partido, válido por la sexta fecha de Copa Chile, entre Colo Colo y Unión Española, disputado en el estadio Nacional
FOTO: ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO

Luego de su esperado debut en el arco de Colo Colo, donde mantuvo su arco en cero ante Unión Española, Vozinha compartió algunas stories en su cuenta de Instagram, donde cuenta con 29,1 millones de seguidores.

Aparte algunas imágenes del terreno de juego, el meta mostró parte de su gusto musical, mezclando sus raíces con la escena local. Una mezcla de culturas para esta estrella que conoció la fama a sus 40 años.

Uno de los posteos efímeros, lo compartió con “Partir de cero”, de la chilena Ana Tijoux. Se trata de la segunda canción de “1977″, el segundo álbum solita de la rapera y compositora nacional. Ese disco fue lanzado en 2010.

El segundo fue musicalizado con “Petit pays”, de la cantante más famosa de la historia de Cabo Verde. Es el primer single de “Cesária”, un trabajo de 1995 por el que fue nominada a los Grammys.

¿Quién es Cesária Évora?

Cesária Évora fue la más célebre cantante caboverdiana conocida como “la diva de los pies descalzos”. Al igual que Josimar Dias, nació en Mindelo aunque en 1941, exactos 45 años antes.

La artista, que falleció en 2011, popularizó la morna, un género tradicional de su país que descrito como el “blues de Cabo Verde”, que transmite melancolía, nostalgia y amor. Tiene influencias del fado, el estilo más popular de Portugal.

En su carrera, Évora participó en la banda sonora que Goran Bregovic compuso para la película Underground, de Emir Kusturica, colaboró con el legendario músico cubano Compay Segundo (“Lágrimas negras”) y en 2004 ganó el Grammy al Mejor álbum contemporáneo de world music por Voz d’amor.

Esta es la canción completa:

Su playlist:

Gabriel Esteffan

Periodista formado en la Universidad de Chile, especializado en periodismo digital, redes sociales y...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir