Dueña de almacén de 70 años denuncia a Huachipato por millonaria deuda: “Estoy angustiada, no sé qué más hacer”
Sandra Bastías, dueña del local “Tía Sandrita”, asegura que el cuadro acerero le adeuda más de dos millones por seis facturas correspondientes a la entrega de colaciones para las divisiones inferiores del club.
Agencia Uno / Daniel Pino/UnoNoticias
Sandra Bastías, dueña del local de comida “Tía Sandrita”, denunció públicamente que Huachipato mantiene una deuda superior a los $2 millones por seis facturas correspondientes a la entrega de colaciones para las divisiones inferiores y los planteles masculino y femenino del club.
La mujer, de casi 70 años, asegura que las facturas se encuentran pendientes desde junio y que, pese al tiempo transcurrido, no ha recibido ninguna respuesta por parte de la institución.
Más información
“Hola, yo soy Sandra, la dueña del local de Tía Sandrita. Estoy pasando por una situación donde no tengo ninguna respuesta de Huachipato referente a las colaciones que yo di. Quisiera saber que alguien me diera una respuesta referente a lo mío, porque ya he esperado mucho tiempo”, señaló en un video difundido por Rodrigo Fuica de Agencia Uno.
“Esto viene desde junio de unas facturas que vienen atrasadas y aparte de lo que me deben a mí, también le deben a Factory. Y eso yo estoy pagando unos intereses de Factory que a mí no sé quién me los va a reembolsar, porque ellos me hicieron factorizar y yo no sé para qué me hicieron factorizar si no iban a pagar”, agregó.
Falta de respuestas
En esa línea, Bastías apuntó directamente al gerente general de Huachipato, Jorge Correa. “Aparte de eso, el señor Correa mandó un comunicado a Factory que iba a pagar todo hasta los intereses, pero hasta ahora él no se ha mencionado en nada y yo sigo pagando esos intereses”, afirmó.
“Quisiera saber cuándo va a ser esta solución de algo, porque esto me tiene angustiada. Yo vivo de esto. Realmente ya no sé qué más hacer. Lo hice público para que vieran que realmente, yo soy hincha de Huachipato, pero no hay lealtad hacia uno”, complementó.
Por último, la mujer apuntó que “ellos no entienden eso, nadie me da la cara, nadie. Al señor Correa se le han mandado muchos comunicados que mi hijo ha hecho y tampoco le da una respuesta. Es todo lo que puedo decir, ya no puedo decir nada más, más que me paguen, porque realmente todos en estos momentos necesitamos nuestra platita”.
La denuncia se produce luego de que un grupo de hinchas de Huachipato alzara la voz en redes sociales por la situación de Provisiones Tía Sandrita, emprendimiento encargado de las colaciones de las divisiones inferiores. De hecho, sostuvieron que el técnico Jaime García estaría pagando de su propio bolsillo parte de la alimentación de los jóvenes del club.