Nacional

Alfredo Lamadrid tras violento asalto en su casa: “Hay que acostumbrarse a este país que tenemos”

El periodista contó cómo vivió el robo junto a su esposa, reveló qué especies fueron sustraídas y explicó por qué ahora evalúa mudarse a un lugar con mayor seguridad.

CAPTURA 24 HORAS

El periodista, conductor y director de televisión Alfredo Lamadrid, de 83 años, entregó detalles del violento robo con intimidación que sufrió durante la noche del miércoles en su domicilio de Las Condes, donde se encontraba junto a su esposa, de 71 años.

El comunicador relató que el hecho ocurrió cerca de las 20:40 horas, cuando se encontraba viendo televisión. “Estamos sentados viendo televisión y de repente entran tres tipos con armas. ¿Pero qué vamos a hacer?”, contó.

Alfredo Lamadrid

Según su relato, los sujetos los intimidaron con un cuchillo y exigieron la entrega de especies de valor. “Nos intimidaron con un cuchillo y para que le entregáramos las joyas, los relojes”, explicó. El periodista detalló que uno de los individuos permaneció con él mientras otro revisaba la vivienda. Finalmente, los delincuentes huyeron cuando llegó su hijo, quien alcanzó a observar su escape.

Más información

Lamadrid señaló que los antisociales sustrajeron joyas pertenecientes a su esposa y dos relojes suyos, especies cuyo avalúo policial alcanza aproximadamente los $10 millones. Pese a la gravedad del episodio, aseguró que no resultó herido y destacó el comportamiento del sujeto que lo intimidó: “Yo estoy tranquilo porque debo reconocer que la persona que me atacó fue muy gentil”.

El comunicador también reflexionó sobre el impacto del delito en su vida cotidiana y manifestó su pesimismo respecto de recuperar las especies. “No tengo mayor esperanza de recuperar nada, ni mucho menos”, afirmó.

Asimismo, cuestionó las condiciones de seguridad actuales y recordó cómo ha cambiado su percepción del país con el paso de los años. “Yo viví una sociedad fantástica como la chilena... se podía salir a caminar”, señaló. “Hoy día no. Si vamos al Parque Forestal en la noche, no se puede salir con confianza, con tranquilidad”.

Tras el asalto, Lamadrid indicó que no contempla abandonar definitivamente su hogar, pero sí evalúa trasladarse a un lugar con mayores medidas de protección. “No me voy a cambiar de aquí. Voy a cambiar a una situación más cercana, un departamento más protegido”, explicó.

La Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI para esclarecer el hecho y dar con los responsables.