Álex Anwandter, Candelabro, Ana Tijoux y más: Festival MUDA anuncia su gran encuentro en el Parque Estadio Nacional
El evento reunirá música, teatro, literatura y reflexión en torno a los derechos humanos, la democracia y la memoria histórica.

MUDA

MUDA, el Festival de la Memoria, prepara su gran encuentro para los próximos 3 y 4 de octubre en el Parque Estadio Nacional, con una programación que busca reunir música, cultura y reflexión en torno a los derechos humanos, la democracia y la memoria histórica.
El evento contará por primera vez con cerca de 40 bandas y solistas nacionales e internacionales. Entre las nuevas incorporaciones destacan Álex Anwandter, Candelabro, Ana Tijoux, Hesse Kassel y CAF.
Cerca de 40 artistas en vivo
Los escenarios Joan Jara, Patricio Manns y Sergio Ortega, ubicados en las plazas Víctor Jara y Violeta Parra, recibirán a destacados exponentes de la música popular chilena.
La programación contempla presentaciones de Inti-Illimani, Sol y Lluvia, Daniel Muñoz y Los Concho’e Vino, Mauricio Redolés, Francisco Villa, Javiera Mena, Camila Moreno y Electrodomésticos.
Más información

La propuesta también incluye a Full: la música de Fulano, MC Millaray, Teorema + Banda y Mala Memoria Freestyle, Claudio Narea, Tomo Como Rey, Pascuala Ilabaca y Fauna, Metalengua, Arak Pacha y Consequence of Energy.
La organización adelantó que todavía quedan artistas por anunciar y que el cartel continuará creciendo durante las próximas semanas.
La Carpa del Pensamiento
Más allá de la música, MUDA contará con espacios destinados a la conversación y la reflexión. Uno de ellos será La Carpa del Pensamiento, que reunirá a figuras vinculadas al periodismo, las comunicaciones, las ciencias sociales, la política y la literatura.
En el área de periodismo y comunicación participarán las Premios Nacionales de Periodismo Mónica González y Faride Zerán, además del comunicador y divulgador científico Marcelo Lagos.
La discusión social y política contará con el sociólogo Manuel Antonio Garretón y el académico e historiador Gonzalo Peralta. En literatura estarán la Premio Nacional de Literatura Diamela Eltit, entre otros invitados.
Otra de las novedades será la Carpa Andrés Pérez, espacio dedicado a las artes escénicas. Asimismo, el espacio Sabores con Memoria reunirá a marcas icónicas y patrimoniales de la gastronomía nacional. Finalmente, el Sector Niñez y Familias contará con actividades pensadas para los más pequeños.

Ruth Cárcamo
Periodista redactor de contenidos digitales de ADN.cl desde 2022, especializada en contingencia nacional,...




