Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Erick Pulgar define su futuro y se alza como el futbolista chileno mejor pagado del mundo: anuncio inminente

El volante chileno tiene encaminada su renovación con Flamengo, en un acuerdo que contempla una importante mejora salarial.

Getty Images

Getty Images / Sports Press Photo

Getty Images

El futuro de Erick Pulgar en Flamengo está cerca de resolverse. Tras semanas de negociaciones y en medio del interés de clubes de Europa y Arabia Saudita, el volante chileno tiene avanzado un acuerdo para renovar su contrato con el cuadro de Río de Janeiro.

Según informó Globo Esporte, el “Mengao” le ofreció al mediocampista de 32 años extender su vínculo hasta finales de 2028, con un significativo aumento salarial, para evitar su salida, acuerdo que ambas partes esperan cerrar en las próximas horas.

Más información

La situación del antofagastino generaba especial preocupación en el club brasileño durante este mercado, ya que su cláusula de rescisión bajó en julio a cuatro millones de euros, una cifra que cualquier club podía pagar para ficharlo, siempre que alcanzara un acuerdo con el propio jugador.

La última vez que Pulgar renovó su contrato con Flamengo fue en marzo de 2025, cuando también recibió un aumento salarial, aunque inferior al sueldo de otros jugadores suplentes del plantel.

Hasta ahora, el ex Universidad Católica percibía 2,7 millones de dólares anuales, cifra que aumentará con su nuevo contrato y lo convertirá en el futbolista chileno mejor remunerado del mundo, superando ampliamente a Guillermo Maripán, quien acordó un salario de 2,4 millones de dólares por temporada con el Inter de Porto Alegre.

Erick Pulgar forma parte del “Fla” desde 2022 y acaba de cumplir cuatro años en el club, donde se ha consolidado como una pieza clave del mediocampo. El volante registra 170 partidos, seis goles y nueve asistencias, además de conquistar nueve títulos: tres Campeonatos Cariocas (2024, 2025 y 2026), dos Copas Libertadores (2022 y 2025), dos Copas de Brasil (2022 y 2024), una Supercopa de Brasil (2025) y un Brasileirao (2025).

Bastián Lizama

Bastián Lizama

Periodista de Radio ADN desde 2022. Forma parte del equipo de Deportes como redactor web, donde cubre...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir