Nacional

Sospechaban de un intento de rescate de 16 presos: detienen a segundo implicado en choque contra carro de Gendarmería

El vehículo involucrado había sido sustraído horas antes en Quinta Normal, mientras la Fiscalía también indaga la posibilidad de que la colisión haya sido accidental.

Agencia Uno / Hans Scott

Un joven de 24 años fue detenido por su presunta participación en el choque de un automóvil contra un carro celular de Gendarmería, registrado el pasado martes 4 de agosto en la comuna de La Cisterna.

El hecho ocurrió en Vespucio Sur, cerca de Gran Avenida, mientras el vehículo institucional trasladaba a 16 internos, entre personas en internación provisoria, prisión preventiva y condenadas.

En ese momento, un automóvil en el que viajaban tres sujetos colisionó contra el carro de Gendarmería. La situación generó inicialmente sospechas sobre un eventual intento de rescatar a los reclusos o realizar una encerrona contra el vehículo institucional.

Más información

Uno de los involucrados fue detenido durante las primeras diligencias. En las últimas horas, personal policial capturó a un segundo imputado, identificado como un hombre de 24 años con antecedentes por robo con intimidación.

Sin embargo, la dinámica del episodio todavía no ha sido esclarecida. Un día después del choque, la Fiscalía planteó que el impacto podría haber correspondido a un accidente y no necesariamente a un intento de rescate.

Lo que sí logró establecer la investigación es que el automóvil ocupado por los involucrados había sido robado durante esa misma jornada en la comuna de Quinta Normal.

Las diligencias continúan para establecer las circunstancias exactas del choque, definir la participación de los detenidos y ubicar al tercer sujeto presuntamente involucrado.