Nacional
VIDEO

Violento ataque en servicentro de La Cisterna: turba agrede a tres trabajadores y uno termina apuñalado

El incidente comenzó tras una discusión con dos clientas que intentaban cargar combustible. Horas después, varias personas habrían regresado en vehículos y atacado a los trabajadores con palos y fierros.

Violento ataque en servicentro de La Cisterna: turba agrede a tres trabajadores y uno termina apuñalado

Una violenta agresión registrada en un servicentro Copec de La Cisterna dejó a tres trabajadores lesionados, uno de ellos con una herida cortopunzante en una pierna.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes en el sector de Gran Avenida con Padre Hurtado y, hasta ahora, no se han reportado personas detenidas.

Según antecedentes recabados por Radio ADN, el conflicto comenzó cuando uno de los trabajadores pidió a una conductora cambiar la posición de su vehículo para poder alcanzar correctamente con la manguera de combustible porque “no alcanzaba, y se molestaron”.

Más información

Turba habría regresado en varios vehículos para atacar a los trabajadores

De acuerdo con el mismo testimonio, inicialmente eran dos mujeres quienes comenzaron a discutir con el trabajador. “Empezaron a insultar al joven que carga afuera y pasó a mayores”, señaló, agregando que durante la discusión también se habrían proferido insultos relacionados con la nacionalidad del empleado.

Tras el primer altercado, las involucradas se habrían retirado del lugar advirtiendo que regresarían, cumpliendo posteriormente su amenaza. “Volvieron dos o tres vehículos con muchas personas a golpear a los bomberos”, relató el testigo.

Durante esa segunda agresión, los funcionarios habrían recibido golpes con fierros y palos, principalmente en la cabeza, mientras uno de ellos fue apuñalado en una pierna.

Otro trabajador del servicentro señaló que los tres afectados debieron recibir atención médica y permanecieron durante varias horas en un recinto asistencial. “Esto fue como a las 19:00 u 20:00 horas, y pasada la medianoche todavía estaban en el hospital”, explicó

Los lesionados serían dos trabajadores extranjeros y uno chileno.

Copec condena agresión y anuncia acciones legales contra responsables

Tras el violento ataque que dejó a tres trabajadores lesionados en una estación de servicio de La Cisterna, Copec expresó su rechazo a lo ocurrido y sostuvo que “rechazamos categóricamente cualquier agresión o acto de violencia contra quienes trabajan en nuestras estaciones de servicio y contra las personas que nos visitan diariamente”.

La compañía agregó que lamenta profundamente los hechos y confirmó que colaborará con la investigación. “Pondremos todos los antecedentes a disposición de las autoridades y ejerceremos las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables”, indicó en una declaración pública.