Nacional
FOTOS

Viña del Mar inaugura el SAR Miraflores: Inversión supera los $5 mil millones y beneficiará a 100 mil vecinos

La infraestructura, perfilada como una de las más avanzadas de la Región de Valparaíso, proyecta realizar cerca de 65 mil atenciones anuales, beneficiando a más de 100 mil residentes.

SAR Miraflores en Viña del Mar

En un hito para la atención primaria de la comuna, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y la ministra de Salud, Ximena Aguilera, encabezaron la inauguración del Centro de Salud de Alta Resolutividad (SAR) Miraflores, el primero de su tipo en la ciudad.

El proyecto requirió una inversión sectorial superior a los 5 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Salud. Fue ejecutado por el Servicio de Salud Viña del Mar y entregado a la administración municipal.

Más información

La infraestructura, perfilada como una de las más avanzadas de la Región de Valparaíso, proyecta realizar cerca de 65 mil atenciones anuales, beneficiando a más de 100 mil residentes.

La ministra de Salud enfatizó que el nuevo recinto busca evitar desplazamientos innecesarios a los recintos hospitalarios: “este SAR refleja lo que impulsamos desde el Ministerio de Salud: mejorar la resolutividad en el territorio para que las personas no tengan que trasladarse a los hospitales a resolver sus problemas, descongestionando nuestra red”.

Por su parte, la alcaldesa Ripamonti destacó el impacto social de la obra y anunció que se trata de la primera de una serie de inversiones para la comuna.

Cuando existe un problema de salud familiar, hay un solo problema que resolver, y eso viene a hacer el SAR Miraflores, junto a los otros seis centros que construiremos en Viña del Mar”, esgrimió la máxima autoridad de la “ciudad jardín”.

El SAR Miraflores está dotado con áreas de categorización, atención médica, salas de reanimación y procedimientos de urgencia.

Entre sus prestaciones de vanguardia destaca una sala de rayos X osteopulmonar para diagnósticos inmediatos, salas de observación y tratamiento respiratorio, laboratorio propio, farmacia y dependencias acondicionadas para los equipos médicos de turno.

Gonzalo Miranda

Periodista de la UNAB, Editor web de Radio ADN...