Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

España anuncia su equipo para enfrentar a Chile por Copa Davis: la nueva estrella que reemplazará a Carlos Alcaraz

Chilenos y españoles se medirán entre el 19 y el 20 de septiembre en el Parque Estadio Nacional.

Getty Images

Getty Images

Getty Images

España confirmó este lunes a los cinco tenistas que disputarán la serie contra Chile por la Copa Davis, la cual se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de septiembre en el Parque Estadio Nacional.

El equipo español está liderado por Rafa Jódar (11°) y Daniel Mérida (40°), dos de las grandes sensaciones de la temporada en el circuito ATP. A ellos se suman Jaume Munar (46°), Martín Landaluce (67°) y Pedro Martínez (148°). Los hispanos vendrán a nuestro país sin su máxima figura, Carlos Alcaraz (2°), quien es baja por lesión.

Más información

Para Jódar, de 19 años, la serie ante Chile marcará su debut oficial con España en la Copa Davis. Además, lo hará como el número uno del equipo ante la ausencia de Alcaraz. “Rafa Jódar está jugando a un grandísimo nivel, ganando a los mejores jugadores del mundo y con opciones de acabar top-10. Creo que es algo muy bueno para el tenis español”, señaló David Ferrer, capitán del conjunto español.

Ferrer también se refirió a las principales figuras del equipo chileno, dirigido por Nicolás Massú. “Tiene un muy buen jugador como es (Alejandro) Tabilo, que ya es top 40 y está haciendo muy buenos resultados. (Cristian) Garín, aunque este año no ha competido a su nivel, siempre es peligroso, al igual que (Nicolás) Jarry o (Tomás) Barrios”, comentó.

Daniel Ramírez

Daniel Ramírez

Redactor web en ADN desde 2021. Se especializa en Deportes. Realizó coberturas periodísticas en eventos...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado