Conmebol designa a los árbitros para las revanchas de la UC y Coquimbo en octavos de la Copa Libertadores
Cruzados y piratas se enfrentarán a Estudiantes de La Plata y Platense, respectivamente, en busca de su clasificación a los cuartos de final.
Getty Images
La Conmebol dio a conocer a los árbitros que dirigirán a Universidad Católica y Coquimbo Unido en sus partidos de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2026, frente a Estudiantes de La Plata y Platense, respectivamente.
El juez designado para la revancha entre la UC y el “Pincha” fue el siempre polémico árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien estará acompañado por sus compatriotas Jhon León y Jhon Gallego como asistentes.
Revisa también:
Diego Ulloa oficiará como cuarto árbitro, mientras que David Rodríguez será el primer responsable del VAR, con Ricardo García como AVAR.
Por otro lado, el encuentro entre Coquimbo Unido y Platense será dirigido por el árbitro peruano Roberto Pérez, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Jesús Sánchez y José Castillo.
Daniel Ureta será el cuarto árbitro, mientras que Michael Espinoza estará a cargo del VAR y Edwin Ordóñez será el AVAR.
¿Cuándo se juegan las revanchas de Universidad Católica y Coquimbo Unido en la Copa Libertadores?
El duelo de vuelta entre Universidad Católica y Estudiantes de La Plata se disputará el martes 18 de agosto, desde las 20:30 horas, en el Claro Arena. En el partido de ida, ambos equipos igualaron 1-1.
En tanto, Coquimbo Unido y Platense se medirán por la revancha el miércoles 19 de agosto, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Al igual que en la otra llave, el encuentro de ida terminó con un empate 1-1.