FOTO. “Alguien me la debe tener”: El angustioso llamado de la familia de Catalina Salas tras cumplir casi una semana desaparecida
La adolescente de 16 años fue vista por última vez el pasado viernes tras salir de clases en el Colegio San Bernardo Abad.
Agencia Uno - Referencial
Incertidumbre y profunda angustia enfrenta la familia de Catalina Salas, una adolescente de 16 años cuyo rastro se perdió el pasado viernes tras salir del Colegio San Bernardo Abad.
A casi una semana del hecho, sus cercanos continúan realizando gestiones para dar con su paradero y solicitan un mayor despliegue de las autoridades en la búsqueda.
Revisa también
De acuerdo con los antecedentes entregados por la familia, Catalina fue vista por última vez cerca de las 15:25 horas, caminando con normalidad desde el establecimiento educacional hacia el paradero donde habitualmente tomaba la locomoción colectiva.
El trayecto hasta su domicilio toma habitualmente entre 15 y 20 minutos. Al momento de su desaparición, la joven vestía el buzo del colegio, un polerón café y llevaba una mochila rosada.
Catalina mide aproximadamente 1,60 metros y utiliza lentes con marco rojo. Un factor que acrecienta la preocupación de sus padres es que salió de su casa sin dinero, sin ropa de cambio y sin su teléfono celular.
El llamado de sus padres y cercanos
En conversación con el matinal Buenos Días a Todos, su padre, Jesús Salas, reflejó la desesperación que atraviesa la familia ante la falta de avances concretos en la investigación.
“No me han dado ningún dato concreto de mi hija desde que desapareció el día viernes y necesito que las autoridades pongan de su parte y busquen luego a mi hija, realmente estoy angustiado”, sostuvo el padre, añadiendo que desde el colegio le indicaron que la jornada transcurrió con total normalidad.
En la misma línea, Bernarda, tía de la adolescente, hizo una llamada desesperada a quien pueda tener información sobre su ubicación.
“Debe estar en alguna casa, alguien me la debe tener. Si está viendo esto, que por favor me la entregue o digan dónde está. Uno no come, uno no puede tomar agua, uno no se acuesta pensando que ella debe estar pasando frío”, expresó conmovida.