La U da el golpe antes del cierre del mercado y abrocha un esperado regreso: fichaje inminente
Igor Lichnovsky se convertirá en nuevo refuerzo de los azules, sellando así su regreso al club que lo formó después de 12 años.

Universidad de Chile no contará con el Estadio Nacional para el cierre de temporada | Agencia Uno
Universidad de Chile abrochó un nuevo refuerzo antes del cierre del mercado de fichajes. Igor Lichnovsky llegó a un acuerdo para regresar al cuadro azul después de 12 años, tras su paso por el Fatih Karagümrük de Turquía.
Según informó AS Chile, el defensor de 32 años llegará como agente libre al CDA y viajará en las próximas horas a territorio nacional, por lo que se espera que arribe a Santiago durante la mañana de este jueves.
Revisa también:

Una vez en Chile, Lichnovsky se someterá a los exámenes médicos de rigor y, de no surgir ningún inconveniente, será presentado oficialmente como nuevo jugador de la U.
A la espera de su arribo, el seleccionado nacional se refirió a su inminente regreso a los azules a través de sus redes sociales, donde compartió un emotivo mensaje. “El niño que llegó a los 10 años me sonríe. También papá del cielo, mamá me sigue esperando y mi hermano preparando todo como siempre”, señaló.
Asimismo, el gerente deportivo de la U, Manuel Mayo, dio luces sobre su incorporación durante la conferencia de prensa de esta jornada. “Tengo una buena relación con Igor, hemos hablado sobre cuándo se dará su regreso, ojalá que se logre lo antes posible”, indicó.
De esta manera, Igor Lichnovsky volverá a vestir la camiseta de la U tras su salida del club en junio de 2014. Desde entonces, el defensor construyó una extensa carrera en el extranjero, con pasos por Porto, Sporting de Gijón, Real Valladolid, Necaxa, Cruz Azul, Al-Shabab, Tigres, América y, más recientemente, Fatih Karagümrük.
En agosto de 2024, el defensor sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la Leagues Cup, lesión que lo mantuvo cerca de diez meses fuera de las canchas. En los últimos 12 meses disputó 24 partidos, marcó un gol y aportó dos asistencias. Además, estuvo presente en los últimos amistosos de La Roja ante Portugal y Congo.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
























