Cordero respalda gestión de Boric en seguridad tras autocrítica: “Es conveniente reconocer los esfuerzos de su gobierno”
El exministro destacó que parte de la gestión que actualmente realiza el Ejecutivo en materia de seguridad corresponde a medidas que se “vienen tomando de la administración anterior”.

Agencia UNO / Sebastian Beltran Gaete
El exministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió a la autocrítica que realizó el expresidente Gabriel Boric, quien reconoció como una dificultad política la falta de credibilidad del progresismo frente al problema de la delincuencia.
Durante la presentación del libro La Resaca, del sociólogo Eugenio Tironi, el exmandatario señaló: “No fuimos creíbles. Y ese es un tema que el progresismo y la izquierda tienen que tomar como bandera; la seguridad es un derecho principal para el ejercicio de los otros derechos y, además, la utilización de la fuerza por parte del Estado no solamente es legítima, sino que es necesaria”.

Gabriel Boric | Agencia UNO / VICTOR HUENANTE
Al respecto, Cordero señaló durante un punto de prensa que el expresidente “lo ha dicho en varias oportunidades”, aunque también destacó los esfuerzos realizados por su administración en materia de seguridad.
“Creo que es conveniente reconocer los esfuerzos de su gobierno en lo que significaron los acuerdos transversales en materia de seguridad que comenzó encabezando la ministra (Carolina) Tohá y que se transformaron probablemente en la agenda legislativa más robusta que ha tenido el país desde el retorno a la democracia”, sostuvo.
Revisa también

“Las leyes están aprobadas”
Consultado sobre si considera que la autocrítica de Boric no reconoce adecuadamente los esfuerzos realizados en materia de seguridad, respondió: “No, las leyes están aprobadas, los procesos de implementación están ahí”.
“Buena parte de la gestión que está haciendo este gobierno tiene que ver con medidas que se vienen tomando de la administración anterior”, agregó Luis Cordero.
Finalmente, indicó que “en seguridad pública, creo que lo relevante para las personas es vivir en tranquilidad. Ojalá los índices sigan reduciéndose, que era el objetivo nuestro con muchos de esos instrumentos. Yo espero que al ministro (Martín) Arrau le vaya bien en la reducción de esos índices”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























