David Pizarro lanza potente propuesta para Universidad de Chile: “Miren la historia de Borussia Dortmund”
El exvolante se pronunció por el complejo escenario que atraviesa la U a nivel institucional a raíz del caso Sartor.

Agencia Uno / Getty Images
En medio del complejo escenario que atraviesa Universidad de Chile a nivel institucional por el denominado caso Sartor, que involucra a Azul Azul y a su expresidente Michael Clark, el exfutbolista chileno David Pizarro realizó una llamativa propuesta para impulsar cambios profundos en el club.
“Muchos de ustedes me han preguntado sobre la situación de Universidad de Chile y bueno, por el cariño que le tengo a esta institución, daré mi opinión”, partió señalando el exvolante azul a través de su cuenta de Instagram.
Pizarro planteó que la U debería avanzar hacia un modelo inspirado en la regla 50+1 del fútbol alemán, donde los socios tienen influencia directa en la toma de decisiones al interior de sus clubes.
Revisa también:

“Creo que llegó el momento de que la institución sea un 50+1, que es lo que emplean muchos equipos de la Bundesliga. En particular, en el Borussia Dortmund, el hincha en sí prevalece en cada decisión que se tome en la institución a nivel deportivo, y del crecimiento del mismo club”, explicó el campeón de América con La Roja.
Por último, el “Fantasista” invitó a los fanáticos de Universidad de Chile a revisar la experiencia del Borussia Dortmund, uno de los clubes más reconocidos de Alemania por su fuerte vínculo con los hinchas y su modelo de gestión.
“Los invito a ver esa historia de lo que significa el Borussia Dortmund, sobre todo por la convocatoria que tiene la Universidad de Chile, y que lo sé perfectamente. Vayan a ver esa historia que es muy interesante para el bien del club”, concluyó David Pizarro.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























