Se complica búsqueda de joven desaparecido en Cerro Panul: Carabineros advierte peligroso escenario
La mayor Jennifer Muñoz advirtió sobre las condiciones del terreno, donde se registraron dos desprendimientos de placa y existe riesgo de avalanchas.
CAPTURA
Tras un nuevo sobrevuelo realizado durante esta jornada, Carabineros mantiene dos puntos de interés en la búsqueda de Jonnatan Hio Hio, desaparecido en el Cerro Panul hace cinco días, aunque las condiciones del terreno han dificultado el acceso de los equipos de rescate.
La mayor Jennifer Muñoz explicó que durante el operativo aéreo se detectaron dos desprendimientos de placa y riesgo de avalanchas, situación que motivó un llamado a las personas que han llegado hasta el sector para colaborar por cuenta propia.
Revisa también:
“Nosotros tenemos dos objetivos, que es encontrar a Jonathan, y segundo, que no generar otro rescate, no encontrar a más víctimas”, señaló la oficial, quien pidió a la comunidad confiar en los equipos especializados.
Muñoz detalló que existen sectores de muy difícil acceso y que durante esta jornada se trabajará en los dos puntos identificados como relevantes para la investigación. Además, adelantó que la Fuerza Aérea de Chile realizará una diligencia solicitada por los equipos de emergencia.
“Tenemos mucha nieve, hay peligro de avalancha, vimos dos desprendimientos de placa, entonces, es peligroso”, advirtió la mayor, quien reiteró el llamado a no continuar sumando voluntarios al operativo y evitar que se genere una nueva emergencia.
Jonnatan Hio Hio, ciudadano colombiano de 32 años, permanece desaparecido desde el lunes 3 de agosto, cuando sufrió una lesión mientras realizaba trekking en el Cerro Panul. Carabineros continuará las labores de búsqueda hasta dar con su paradero.