;

Semana Santa 2026: la preocupante cifra de chilenos que apuntan a un “consumo calculado” de alcohol al conducir

Un reciente análisis dejó al descubierto una preocupante cifra de cara a los feriados de esta semana.

Semana Santa 2026: la preocupante cifra de chilenos que apuntan a un “consumo calculado” de alcohol al conducir

Semana Santa 2026: la preocupante cifra de chilenos que apuntan a un “consumo calculado” de alcohol al conducir / Agencia Uno

La llegada de la Semana Santa 2026 significará el primer fin de semana largo del año en Chile. Esto considerando que este viernes 3 y sábado 4 de abril corresponden a días feriados.

En ese contexto, para este fin de semana se proyecta la salida de más de 400 mil vehículos de la región Metropolitana.

Sin embargo, Aprocor y Cadem, a través de la “Radiografía del Consumo”, dejaron al descubierto un dato preocupante de cara al feriado: 35% de los conductores chilenos declara que su estrategia ante el consumo de alcohol es “moderar su ingesta para siempre estar alerta”.

Revisa también:

ADN

Según la encuesta, el 75% de los consumidores opta por aplicaciones de transporte o taxis para regresar a casa, lo que representa un avance cultural.

De todos modos, desde Aprocor sostienen que la cifra evidencia un desconocimiento técnico grave y preocupante. Esto considerando que la capacidad de reacción se ve afectada desde la primera gota y mucho antes de lo que el conductor lo percibe.

Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de Aprocor, sostuvo: “Nuestra industria defiende la responsabilidad ante el consumo, y no el exceso, y mucho menos el riesgo. El problema de fondo es creer que el alcohol y el volante son una ecuación que se puede equilibrar. No existe el “consumo calculado” para conducir“.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad