;

Beccacece reconoce gestión de Ecuador para ‘robarle’ un jugador a La Roja: “Tienen que responder de FIFA”

El técnico de la “Tri” admitió que están realizando gestiones para convocar al arquero de O’Higgins, Omar Carabalí, en medio de su búsqueda de jugadores para el Mundial 2026.

Getty Images

Getty Images / RODRIGO ARANGUA

El técnico de la selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, reconoció que entre su búsqueda de jugadores para disputar el Mundial 2026 tiene en carpeta a una figura del fútbol chileno.

Se trata del portero de O’Higgins, Omar Carabalí, quien renunció a su nacionalidad ecuatoriana con la intención de ser citado a la selección chilena cuando era canterano de Colo Colo.

Revisa también:

ADN

El arquero, nacido en Guayaquil pero nacionalizado chileno, estuvo en el radar de Nicolás Córdova para los recientes amistosos de La Roja, aunque finalmente no llegó a ser citado. Eso sí, en el pasado tuvo varias nominaciones a microciclos y a la selección chilena Sub 23.

En ese contexto, volvió a surgir la posibilidad de que el golero de 28 años reciba el llamado de la “Tri” en medio de su gran temporada con el equipo de Rancagua, algo que el propio Beccacece admitió en una entrevista con la prensa ecuatoriana.

“Hemos hecho unas gestiones por Omar Carabalí. Es un futbolista que en algún momento tenía esas posibilidades. Él había renunciado a su condición de ecuatoriano para jugar en la selección de Chile”, dijo el exentrenador de Universidad de Chile a Radio Centro.

“Se hizo una gestión y todavía tienen que responder de FIFA si es posible o no volver a tener esa nacionalidad”, añadió el DT de Ecuador, que compartirá el Grupo E de la Copa del Mundo con Alemania, Curazao y Costa de Marfil.

Cabe recordar que Beccacece mantiene una cercana relación con Christian Bragarnik, uno de los dueños de O’Higgins. De hecho, el técnico argentino ya ha dirigido clubes del empresario, como el Elche, lo que podría facilitar las gestiones para repatriar a Carabalí.

ADN

Getty Images / MB Media

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad