“Hay responsabilidades claras de la empresa”: Municipio de La Florida apunta a Aguas Andinas tras fatal accidente en el Canal San Carlos
El alcalde (s) aseguró que el vehículo operaba en una faena irregular emplazada en un terreno de propiedad de la sanitaria.
La Municipalidad de La Florida entregó nuevos antecedentes sobre la muerte de un hombre al interior del Canal San Carlos y responsabilizó directamente a Aguas Andinas por el hecho, apuntando a una faena irregular emplazada en un terreno de propiedad de la sanitaria.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando un camión tres cuartos cayó al cauce en la intersección de avenida Tobalaba con Walker Martínez, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
Según los antecedentes preliminares, el accidente se produjo cuando el conductor realizó una maniobra de retroceso que terminó con el vehículo en el borde del canal. Tras el impacto, los ocupantes lograron salir del camión, pero fueron arrastrados por la corriente en dirección a la comuna de Peñalolén.
Revisa también:
Desde Carabineros de Chile indicaron que los ocupantes del vehículo se encontraban bajo la influencia del alcohol al momento del accidente.
Los detalles
De acuerdo con lo informado por el municipio, tras recibir la alerta sus equipos de seguridad acudieron al lugar e iniciaron labores de rescate, logrando sacar con vida al conductor. Sin embargo, el copiloto fue arrastrado por la corriente.
Posteriormente, en la intersección de avenida Tobalaba con José Arrieta, ya en la comuna de Peñalolén, funcionarios municipales en conjunto con Bomberos rescataron el cuerpo del segundo ocupante, quien fue hallado sin vida. Se trataría de un vecino de 56 años de La Florida.
Desde el municipio señalaron que ya se contactaron con la familia del fallecido para prestar apoyo.
“Existen responsabilidades claras”
Asimismo, el alcalde subrogante, Carlos San Martín, afirmó que el camión correspondía a una faena irregular de extracción y venta de áridos ubicada en un terreno adyacente al Canal San Carlos, de propiedad de Aguas Andinas.
En esa línea, añadió que “esta es una situación que el municipio ha denunciado de manera permanente. Aquí existen responsabilidades claras de la empresa propietaria del terreno, y reiteramos la urgencia de que se adopten medidas definitivas para evitar que este tipo de actividades ilegales sigan poniendo en riesgo la vida de las personas”.