La preocupación de vecinos del barrio Meiggs tras intervención contra toldos azules: “No podemos salir”
Además, detallaron que fuera del perímetro intervenido, ya se encuentra instalado el comercio ambulante.
Agencia Uno | Referencial
Durante la mañana de este miércoles, se reportaron disturbios y barricadas en el barrio Meiggs, luego de la intervención de autoridades en contra de los toldos azules, dedicados al comercio ilegal.
Desde Carabineros confirmaron que por estos incidentes 3 personas fueron detenidas, sin embargo, vecinos del sector expresaron su preocupación debido al cierre de calles.
“Hay muchas residencias, hay muchos adultos mayores, no podemos salir, no podemos movernos de ninguna manera, ni a comprar ni a nada“, señaló una de las afectadas.
Revisa también:
“Hay harta gente de edificios que no puede bajar a caminar, que no puede bajar a sus mascotas, o no pueden salir, es complicado”, agregó.
Además, la mujer apuntó a las autoridades, puesto que fuera del perímetro intervenido ya se instalaron nuevos toldos azules.
“Yo no entiendo cómo no aseguran los espacios vacíos cuando van a hacer estas cosas, porque debieron asegurar los espacios vacíos para que no se los tomen", aseguró.
“Se tuvieron que poner los autos afuera para resguardar. Todos los vecinos estamos aquí, entre locatarios y los residentes conectados para poder informarnos", complementó.
En ese sentido, el comandante Pablo Alcaíno, de la Prefectura Central de Carabineros, explicó que “todos estos toldos están fuera del perímetro de seguridad de la tercera etapa. Quiere decir que es de Gorbea hacia el sur”.
“Hubo desplazamiento de ambulantes de la tercera etapa hasta estos sectores más residenciales, hacia el sur de Gorbea”, aseguró el uniformado, añadiendo que “la preocupación de la gente es que se tomen sus calles y no puedan tener ingreso”.
Por lo mismo, Eduardo Marante, coordinador general de Barrios Comerciales de la Municipalidad de Santiago, aseguró que “la Dideco de la municipalidad, junto al equipo territorial, van a estar empadronando a los vecinos, registrando sus datos, para poder operativizar el tránsito libre de ellos a sus residencias".
“Que puedan salir, entrar, poder celebrar un cumpleaños, poder recibir visitas el fin de semana, algo que antes no lo podía hacer”, cerró.