“Tenía la opción de quedarme en la U, pero con el técnico nuevo se tomó la decisión de salir... Me costó entrar en el equipo”
El volante uruguayo, Sebastián Rodríguez, habló sobre su salida de los azules para la temporada 2026 y realizó un balance de su paso por el CDA. “Sirvió de aprendizaje”, afirmó.
Agencia Uno
El mercado de fichajes en Universidad de Chile ha dejado a grandes damnificados. Uno de ellos es Sebastián Rodríguez, quien pese a tener contrato vigente rescindió su vínculo con los azules tras no ser considerado por el técnico Francisco Meneghini y deberá buscar un nuevo club para la temporada 2026.
Mientras se define su futuro deportivo, el volante de 33 años rompió el silencio en una reciente entrevista y realizó un balance de su breve paso por el Centro Deportivo Azul, explicando los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de regresar a Uruguay.
Revisa también:
“Tenía la opción de quedarme porque tenía un año más de contrato, pero ahora volví, estuve en la primera semana de pretemporada y charlando con el técnico nuevo y el gerente, también por algunas cosas familiares, se fue tomando la decisión de ir volviendo para Uruguay”, explicó en conversación con La Mañana del Fútbol.
Consultado sobre cómo se gestó su llegada a la U a mediados del 2025, Rodríguez explicó que “cuando volví a Torque, la idea era quedarme. Incluso en Alianza podía seguir, que me había ido muy bien en lo personal, pero justo a mitad de año surgió lo de la U de Chile”.
“La U estaba peleando el campeonato, ya en otros periodos de pase me habían ido a buscar, entonces era un equipo con el que siempre estábamos hablando. También en este momento estaban por jugar los octavos de final de Copa Sudamericana con Independiente y eso me sedujo en lo deportivo. Ahora la idea es volver acá para establecerse", añadió.
Sebastián Rodríguez y el balance de su paso por la U
Por otro lado, el mediocampista uruguayo reconoció que le costó su adaptación a los azuls. “Me costó más, es la realidad. Fue una de las charlas que tuvimos allá, porque en mis últimos siete años siempre juegué arriba del 90% de los minutos, que eso es muchísimo para un jugador de cancha", afirmó.
“Cuando llegué a la U, lo que pasó es que habíamos parado acá en Uruguay, llevábamos más o menos un mes de vacaciones y en realidad ellos nunca habían parado. Estaban jugando todos los fines de semana y cuando llegué, el equipo ya estaba jugando, venía con ritmo y me costó un poco entrar", continuó.
“Luego cuando pude entrar, por suerte lo hice bien. Los cuartos de final contra Alianza me tocó hacerlo de titular y lo hice muy bien en consideración del técnico. Después de nuevo me tocó no jugar, una situación un poco atípica, sobre todo porque había jugado muy bien, pero sirvió de aprendizaje”, remarcó.
Por último, ‘Bigote’ dio luces sobre su posible nuevo destino. “Los equipos ya están armados y es difícil encontrar club. Ya tuve una charla con Peñarol y con otro club de afuera. Me costará entrar en los entrenamientos, pero hay que ir partido a partido. Espero esta semana ya tomar mi decisión”, sentenció.