Diosdado Cabello reaparece tras anuncio de captura de Maduro: “Concretaron un ataque artero y vil”
El número dos del chavismo rompió el silencio tras los bombardeos y el anuncio de la captura de Maduro, calificando a las fuerzas estadounidenses de “enemigo terrorista” y llamando a sus seguidores a no facilitar la invasión cayendo en la desesperación.

CARACAS, VENEZUELA - FEBRUARY 4: Venezuelan Minister of Interior, Justice, and Peace Diosdado Cabello gives a speech during a rally to commemorate the 33rd anniversary of Hugo Chavez's failed military coup, also known as the Day of National Dignity in Venezuela or 4-F, in Caracas on February 4, 2025. (Photo by Marcelo Perez Del Carpio/Anadolu via Getty Images) / Anadolu
El número dos del chavismo y dirigente clave del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, reapareció públicamente este sábado, rompiendo el silencio tras la incursión militar de Estados Unidos en territorio venezolano y el anuncio del presidente Donald Trump sobre la presunta captura de Nicolás Maduro.
En una intervención transmitida por los medios oficiales del Estado, Cabello confirmó la gravedad de los hechos, asegurando que Venezuela fue víctima de una “agresión planificada” ejecutada durante la madrugada. El dirigente calificó la operación como un acto de cobardía por parte de Washington.
“Tenemos 28 semanas desde las primeras amenazas y concretaron un ataque artero, vil, contra un pueblo que dormía. Cobardemente atacaron a este pueblo”, sentenció Cabello, instando a la ciudadanía a mantener la calma y la cohesión. “Que nadie caiga en el desespero, que nadie caiga en facilitarle las cosas al enemigo invasor, al enemigo terrorista que nos atacó cobardemente”.
Emplazamiento internacional
En medio de la creciente tensión, el líder chavista dirigió un duro mensaje a la comunidad internacional, cuestionando la pasividad de los organismos multilaterales frente a los bombardeos. “Esperamos que el mundo se pronuncie sobre este ataque. ¿O van ustedes, organismos mundiales, a hacer pública su complicidad ante el ataque invasor, ante el asesinato de civiles, con bombas cayendo en edificios habitados por civiles?”, increpó.
A pesar del caos reportado en las primeras horas, Cabello aseguró que “el país está en completa calma” y desestimó que la ofensiva haya logrado su objetivo de generar un estallido social inmediato. Según el dirigente, los atacantes “esperaban que el pueblo saliera desbocado”, un escenario que, afirmó, se logró solo “parcialmente”.
Llamado a la organización
Finalmente, Cabello apeló a la memoria histórica y a la estructura del partido gobernante para enfrentar la crisis. “No es la primera lucha que este pueblo ha emprendido”, recordó, enfatizando que “más allá de uno de nosotros, o de cualquiera, acá hay un pueblo organizado, que sabe lo que tiene que hacer”.
“Venezuela sabe que ha sido agredida. No caigamos en la desesperanza, tengamos toda la fe puesta y, al final de esta batalla, el pueblo de Venezuela saldrá victorioso”, concluyó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























