Horror en el Cendyr Náutico: Condenan a entrenador que atacó sexualmente a alumnas de 11 y 13 años en camarines y viajes deportivos
La justicia acreditó que el sujeto cometió violación y abusos reiterados contra dos menores entre agosto y diciembre de 2022 en la región de La Araucanía.

Mujer detenida / David Talukdar
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó una severa condena contra un profesor de canotaje, identificado con las iniciales D.B.H.S., tras acreditar su autoría en delitos de extrema gravedad contra la indemnidad sexual de menores. El imputado deberá cumplir dos penas de cumplimiento efectivo que suman más de 25 años de cárcel: 10 años y un día por abuso sexual reiterado y 15 años y un día por violación infantil.
La investigación judicial logró establecer que los ilícitos fueron perpetrados entre agosto y diciembre de 2022 en la comuna de Nueva Imperial. Las víctimas fueron dos de sus alumnas, de 11 y 13 años al momento de los hechos, quienes se encontraban bajo su cuidado directo en contextos deportivos.
Abuso de confianza y poder
El fallo unánime de los magistrados Jorge González Salazar, Cecilia Subiabre Tapia y Leonel Torres Labbé fue lapidario respecto al modus operandi del condenado. La resolución consigna que D.B.H.S. ejecutó los ataques “abusando y valiéndose de su calidad de entrenador y profesor”, posición que no solo facilitó su acceso a las niñas, sino que también “retardó la develación de los hechos” por parte de las afectadas.
Revisa también:

Los episodios de violencia sexual ocurrieron en diversos escenarios, incluyendo las dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial y otros lugares asociados a entrenamientos o competiciones. En uno de los casos acreditados, el sujeto ingresó al camarín donde una niña de 11 años se cambiaba de ropa tras entrenar para atacarla por la fuerza.
Inhabilitación perpetua
Además de la pena privativa de libertad, el tribunal impuso sanciones accesorias contundentes para proteger a la sociedad. El condenado quedó con inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.
La justicia también decretó la prohibición de acercarse a las víctimas, a sus domicilios o establecimientos educacionales, y ordenó la toma de muestras biológicas del sentenciado para su incorporación en el registro nacional de ADN de condenados una vez que el fallo quede ejecutoriado.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























