VIDEO. Escándalo remece al Miss Universo a solo horas de la gran final: jueces renuncian y acusan fraude en concurso donde está Inna Moll
En Tailandia está la grande con el certamen, que ha tenido varias polémicas y ahora ya tendría una secreta selección de finalistas.
Este jueves es la gran final de Miss Universo, donde la chilena Inna Moll ha destacado con su participación, ilusionándonos nuevamente con la posibilidad de una corona.
Es que tras el Top 12 que consiguió Emilia Dides en el último certamen, los fanáticos de estos concursos esperan que la rubia también logre quedarse con algún puesto.
Sin embargo, todas esas aspiraciones se han visto teñidas debido a una polémica que se desató en las últimas horas en Tailandia, donde dos jueces claves del evento decidieron restarse y lanzaron gravísimas acusaciones.
El escándalo en Miss Universo
Así, según reportaron medios internacionales, el pianista franco-libanés Omar Harfouch y el exfutbolista francés Claude Makélélé, renunciaron de manera inesperada, denunciando falta de transparencia y un presunto fraude en el proceso de selección de las finalistas.
“Fui engañado y utilizado públicamente para dar credibilidad a un proceso electoral que ya estaba comprometido”, dijo Omar Harfouch en sus redes sociales, asegurando que la organización habría llevado a cabo una reunión secreta e ilegítima en la que se eligió a las 30 concursantes finalistas antes de que el jurado oficial estuviera presente.
Y agregó que “algunos integrantes de aquel jurado improvisado podrían tener vínculos personales con ciertas concursantes, incluyendo a la persona encargada de gestionar el recuento de votos, lo que constituiría un claro conflicto de interés”.
Junto a esto, el músico manifestó que habló con Raúl Rocha, director ejecutivo del certamen, y que tras este tenso intercambio, “acaban de reconocer en un comunicado oficial la existencia de una entidad secreta llamada Más allá de la Corona, que eliminó a 100 concursantes en la ceremonia de clausura. Para mí, Omar Harfouch, miembro del jurado de Miss Universo, considero que esto es ilegal".
Una polémica tremenda que se suma a varios problemas que ha tenido el concurso en su versión 2025. El mismo donde Inna Moll deberá lucirse esta noche para ver si, con controversias y todo, se logra quedar con la corona.