Universidad Autónoma de Chile ofrece 500 becas completas para diplomados en educación
La iniciativa busca fortalecer la formación de profesionales del área educativa a través de seis programas especializados, totalmente online y con arancel gratuito.
La Universidad Autónoma de Chile, a través de su Dirección de Desarrollo y Postgrados, abrió una nueva convocatoria para postular a 500 becas completas de arancel destinadas a diplomados en el área de la educación, con el objetivo de contribuir al perfeccionamiento y actualización de docentes, profesionales y equipos directivos del sistema educativo nacional e internacional.
Los programas incluidos en esta convocatoria abarcan temáticas claves para los desafíos actuales de la enseñanza y la gestión educativa. Los seis diplomados disponibles son:
- Diplomado en Gestión y Liderazgo para Centros Educativos de la Primera Infancia
- Diplomado en Gestión de Convivencia Escolar
- Diplomado en Competencias Digitales para la Docencia
- Diplomado en Evaluación Auténtica y Retroalimentación Efectiva en Contextos Diversos de Intervención Educativa
- Diplomado en Innovación en la Intervención Social y Educativa
- Diplomado en Fomento y Mediación Lectora para la Primera Infancia
Cada programa tiene una duración de cinco meses y se desarrolla bajo modalidad online, combinando clases sincrónicas una vez por semana con acceso ilimitado a material didáctico, lo que permite compatibilizar la formación continua con las responsabilidades laborales y personales de los participantes.
Al respecto, Johan Núñez, subdirector comercial del área de postgrados, señaló que “la educación es uno de los pilares fundamentales del desarrollo social y estas becas buscan reconocer el compromiso de los profesionales que día a día transforman las comunidades educativas”.
Revisa también:
Agregó que “a través de esta convocatoria, reafirmamos el compromiso de la Universidad Autónoma con una formación accesible, actualizada y conectada con las necesidades reales del sistema educativo”.
Las becas contemplan una cobertura del 100% del arancel académico, equivalente a un valor promedio de $900.000 por programa, y están disponibles para profesionales chilenos y extranjeros interesados en fortalecer sus competencias pedagógicas y de gestión.
Las postulaciones estarán abiertas hasta agostar cupos disponibles, a través del sitio web postgrados.uautonoma.cl, donde también se encuentra información detallada sobre los programas y los requisitos de postulación.