VIDEO. Rayó bienes públicos en Puerto Montt y municipio intervino: se tendrá que meter la mano al bolsillo para pagar multa
“Nosotros lo hemos dicho en todos los tonos: no vamos a permitir que sigan grafiteando y rayando nuestra ciudad”, afirmó el alcalde Rodrigo Wainraihgt.
La presentación de una querella por parte de la Unidad Penal Municipal (UPM) posibilitó una investigación que permitió identificar al responsable de rayar un macetero en el centro de Puerto Montt, quien fue formalizado por el delito de daños.
Los hechos se remontan al pasado 15 de mayo, cuando, en horas de la madrugada, cámaras de televigilancia municipales detectaron a una persona que hizo rayados en una de las jardineras instaladas en calle Antonio Varas, en la intersección con Guillermo Gallardo.
La UPM intervino con una querella criminal, donde, gracias al trabajo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, se logró identificar del autor al vandalismo.
Revisa también:
Pese a ser citado, el imputado no compareció a la audiencia de formalización, por lo que se despachó una orden detención, siendo capturado el pasado miércoles 5 de noviembre.
En dicha audiencia, y a solicitud de la UPM, el juez determinó que el sujeto pagara $300.000 como indemnización de perjuicios por los rayados, en favor de la Municipalidad de Puerto Montt.
El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, valoró esta medida. “Hemos logrado una cuarta sanción, esta vez por rayados en nuestra ciudad de Puerto Montt”, señaló.
“Nosotros lo hemos dicho en todos los tonos: no vamos a permitir que sigan grafiteando y rayando nuestra ciudad, y quien lo haga va a tener consecuencias”, manifestó.