Los mensajes que anticiparon el crimen del hombre que mató a delivery por demora de 13 minutos
La conversación entre ambos revela cómo una discusión por un retraso terminó en un ataque mortal. “No es culpa mía. ¿Dónde está mi pedido?”, dijo el imputado.
Hombre que mató a delivery por demora de 13 minutos
Comenzó el juicio oral contra Tomás Aguirre, estudiante de psicología acusado de matar a Herbert Sánchez, un repartidor venezolano de 19 años, por la demora de su pedido de hamburguesa.
El crimen ocurrió el 28 de diciembre de 2022 en la recepción de un edificio en Ñuñoa, cuando Aguirre atacó a Sánchez con un cuchillo, quien era repartidor de Rappi.
Revisa también:
La defensa del universitario alegó inimputabilidad por supuestos trastornos psiquiátricos, pero el Instituto Psiquiátrico José Horwitz rechazó la solicitud, señalando que, aunque Aguirre presenta un trastorno de personalidad, no se encontraba enajenado al momento del hecho.
Estos son los chats
Los chats previos al ataque, divulgados por CHV Noticias, muestran cómo la situación escaló. El repartidor avisó que había un retraso por una fiscalización, y el cliente respondió con hostilidad y amenazas. La conversación fue la siguiente:
- Sánchez: “Amigo, tuve un inconveniente, porque al lado del mall están fiscalizando.”
- Aguirre: “No es culpa mía. ¿Dónde está mi pedido?”
- Sánchez: “Yo tengo su pedido, sé que no es su culpa.”
- Aguirre: “Que no falte nada, ni la bebida. Estaré abajo esperando.”
- Sánchez: “¿Y si falta la bebida qué? Yo no soy ladrón. Le dije que le voy a llevar su pedido y que yo lo tengo.”
- Aguirre: “Pagué por la bebida y si no está, sería robo. Trabajo en la PDI, así que espero que llegue todo en su lugar. Más encima, siendo fiscalizado.”
El conserje del edificio describió a Aguirre como “tranquilo, pero muy poco comunicativo”, sin antecedentes de conflictos.
La fiscalía sostiene que los mensajes reflejan la intención y agresividad previas al homicidio, mientras que el juicio continuará evaluando la responsabilidad penal del acusado.