Hombre es detenido por femicidio frustrado en Pelarco: quemó rostro de su pareja frente a su hija de 3 años
La mujer fue trasladada al Hospital Regional de Talca y se evalúa su traslado a Santiago, debido a la gravedad de las lesiones.

Francisco Castillo

Durante este lunes, un hombre fue detenido en la comuna de Pelarco, región del Maule, acusado de rociar bencina en el rostro de su pareja y prenderle fuego frente a su hija de tres años.
Concretamente, la denuncia se originó cuando la menor avisó a su abuelo paterno sobre lo ocurrido en la vivienda, lo que permitió que se diera aviso a las autoridades.
La víctima fue auxiliada y trasladada en primera instancia a un centro de salud local, para luego ser derivada al Hospital Regional de Talca debido a la gravedad de sus quemaduras.
Más información

En ese contexto, informaron que desde ese recinto se evalúa su traslado a Santiago para recibir atención especializada, según antecedentes de Analiza Maule.
Por su parte, el agresor fue arrestado momentos más tarde en la casa de sus padres y quedó a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, autoridades señalaron que la investigación se desarrolla bajo la figura de femicidio frustrado.
Cristóbal Álvarez
Periodista de Radio ADN. Redactor web con foco en actualidad, política y policial. Ha colaborado con...




