“Me arruinaron...”: comerciante decide cerrar su ferretería tras ola de robos en un solo año
“A la hora que yo estaba en la tienda, los tipos me matan”, dijo el dueño del local instalado en Chillán, tras el último incidente ocurrido a fines de septiembre.

“Me arruinaron...”: comerciante decide cerrar su ferretería tras ola de robos en un solo año / Getty Images
“Esta historia tuvo un comienzo muy bonito, pero después todo se fue a pique. Y eso es lo trágico”. Con esas palabras parte su relato Andrés Abarca, comerciante que hace cinco años se instaló en Chillán y hace uno se la jugó al abrir una ferretería para vender herramientas y maquinaria de construcción.
“Encontré un local que estaba súper bien ubicado, cerca del centro, lo arrendé y compré herramientas para iniciar un negocio con unos ahorros que tenía. Al negocio le pusimos Tool Store. Los problemas empezaron casi al tiro”, contó a Las Últimas Noticias.
Según su relato, tan solo llevaba cinco días abierto cuando sufrió el primer robo. Durante la madrugada, delincuentes entraron por el techo y sacaron objetos avaluados en cinco millones de pesos.
Dos meses después, otras dos personas se colaron en el recinto para robar una motosierra y tiempo después otros tres sujetos realizaron un robo hormiga. Abarca señaló que es muy difícil llegar a números azules con tantos episodios de esa índole.
Revisa también:

Eso sí, lo que ocurrió el pasado sábado 27 de septiembre fue aún más gravitante y lo llevó a tomar la decisión de bajar la cortina para siempre.
“Yo estaba durmiendo y justo esa noche había puesto el teléfono con el volumen bajo, así que no escuché las alarmas que me sonaban del local”, dijo. Funcionarios de Carabineros lo llamaron por un nuevo robo. “Estaba el despelote”, rememoró.
A las 04:10 horas llegaron dos autos frente al local y botaron la reja. “Los tipos sabían a lo que venían. Se llevaron solo cosas caras: generadores, compactadores de tierra, taladros de última generación. En total, fueron como $12 millones”, calculó.
“Cerré la tienda”, agregó, pese a que la Policía de Investigaciones (PDI) encontró parte de los ítems robados, en muy mal estado. “Los robos me arruinaron el negocio, pero el último de ellos fue del terror, a la hora que yo estaba en la tienda, los tipos me matan”, concluyó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























