;

Más problemas en Blanco y Negro: accionistas vuelven a rechazar los estados financieros y Mosa responde

“Es lamentable que nuevamente estemos dando este tipo de espectáculos”, declaró el timonel de Colo Colo.

Agencia Uno

Agencia Uno

Este viernes, Blanco y Negro celebró una nueva junta extraordinaria de accionistas en el Estadio Monumental, donde se sometieron nuevamente a votación los estados financieros y balances de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo.

Según información de ADN Deportes, los accionistas de la sociedad anónima volvieron a rechazar, por tercera vez, los estados financieros referentes al año 2024. A diferencia de las veces anteriores, en esta ocasión fue por mayoría absoluta, puesto que un 50.05% optó por el rechazo.

Revisa también:

ADN

La aprobación alcanzó un 39,49 por ciento, mientras que el 10,35% de los accionistas votaron en blanco y el 0,10% se abstuvo.

Con este nuevo revés para la actual administración que preside Aníbal Mosa, todos los documentos y argumentos irán nuevamente a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), organismo que se encargará de revisar que los argumentos en contra están debidamente fundados.

La reacción de Aníbal Mosa

Una vez concluida la junta de accionistas, el presidente de Blanco y Negro atendió a los medios y declaró que “es muy lamentable que nuevamente estemos dando este tipo de espectáculos”.

“Lamentablemente, hay un grupo de inversionistas que toma decisiones tremendamente perjudiciales para la institución. Hoy día ha quedado demostrado nuevamente de que los argumentos esgrimidos por esta gente obstruccionista, que busca hacerle daño a Colo Colo, son los mismos”, agregó.

Respecto a los pasos a seguir, Mosa explicó que “tuvimos una reunión con nuestros abogados después de la junta. Nosotros vamos a comunicar a la CMF a través de un hecho esencial de lo que ocurrió hoy día“.

“50.05% rechazó los estados financieros, de los cuales solo el 22 o el 23% esgrimió argumentos que ya venía esgrimiendo desde la junta anterior. O sea, no hay nada nuevo bajo el sol. Son argumentos más de una opinión que de una cosa técnica. Como dice hoy día la CMF, tienen que ser muy claros y muy precisos los rechazos", agregó.

Además, remarcó que “yo no llegué a esta institución para hacer arreglines financieros, ni para ganar una comisión, ni para especular con comprar y vender acciones, como sí lo hicieron otros directores y fueron formalizados”.

“Desde el año 2010 que estoy en esta institución, se me pueden recriminar muchas cosas, pero las manos yo las tengo completamente limpias. Mis negocios están fuera de Colo Colo. Yo no me vengo a servir de Colo Colo, yo vengo a servir a Colo Colo. Así que bajo ese punto de vista estoy muy tranquilo", sentenció Aníbal Mosa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad