Se percutaron más de 50 disparos: lo que se sabe de crimen de “Robertito”, asesinado frente a su casa en La Pintana
Roberto Román Retamales, de 34 años, había salido hace poco de prisión tras cumplir condena por homicidio.
Este jueves, un reconocido delincuente, alias “Robertito”, fue acribillado con más de 50 disparos frente a su vivienda en la población El Castillo, en la comuna de La Pintana, al sur de Santiago.
En concreto, el ataque ocurrió cuando un grupo armado llegó hasta el domicilio del hombre de 34 años y abrió fuego sin mediar palabra.
Según las autoridades, la víctima —un conocido delincuente que había salido recientemente de prisión tras cumplir condena por homicidio— murió en el lugar producto de la ráfaga de disparos.
Revisa también:
Los detalles
De acuerdo con el comisario Rodrigo Gana, de la Brigada de Homicidios Sur Metropolitana, en el sitio del suceso se levantaron más de cincuenta evidencias balísticas.
“La víctima se encontraba en la intersección de las calles cuando fue abordada por un número indeterminado de sujetos que le dispararon en reiteradas ocasiones”, precisó.
El fiscal Leonardo Tapia, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Metropolitana Sur, confirmó que una de las principales hipótesis apunta a un ajuste de cuentas. “El sujeto había salido hace poco de la cárcel tras cumplir condena por el delito de homicidio”, señaló.
Roberto Román Retamales, de nacionalidad chilena, tenía un extenso prontuario policial. En 2012 fue detenido por homicidio y abuso sexual, y llegó a ser requerido por Interpol por amenazas contra fuerzas policiales en Argentina, según consignó 24 Horas.