Trump da breve plazo para que Hamás responda a su plan de Gaza: “Si no aceptan, esto tendrá un final triste”
Una fuente palestina cercana al movimiento islamista señaló que Hamás “inicia hoy una serie de consultas”.
Getty Images / The Washington Post
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fijó un plazo para que Hamás responda a su plan de paz para la Franja de Gaza, que estipula que sus militantes deben desarmarse completamente.
“Vamos a darles alrededor de tres o cuatro días”, declaró el mandatario. “Hamás aceptará o no. Y si no aceptan, esto tendrá un final triste”, añadió.
Getty Images | Donald Trump / JIM WATSON
Además, cuando se le preguntó si había posibilidad para negociar el plan de paz, Donald Trump respondió: “No mucho”.
Hamás afirma que está estudiando el plan de paz de Trump
Hamás está examinando el plan del presidente estadounidense para poner fin al conflicto en Gaza, afirmó este martes una fuente palestina cercana al movimiento islamista.
Revisa también
“Hamás inicia hoy una serie de consultas entre sus dirigentes políticos y militares, tanto dentro como fuera de Palestina”, indicó la fuente bajo anonimato.
Asimismo, sostuvo que la organización dará una respuesta “que representará a Hamás y a los movimientos de la resistencia”.