Insólito: un club de Primera División le paga a hinchas falsos para que animen en sus partidos de local
El equipo saudí, Neom SC, paga 11 dólares a cada uno de sus “fanáticos” para poder llenar las tribunas de su estadio.
Getty Images
El fútbol de Arabia Saudita volvió a ser noticia en las últimas horas, aunque esta vez no por fichajes millonarios, sino que por una insólita práctica de un equipo que milita en la Primera División del país asiático.
Se trata del Neom SC, un club que trae un enorme proyecto a sus espaldas, pero que no ha podido competir a nivel de hinchadas contra otros poderosos elencos de la Liga Saudí como el Al Nassr de Cristiano Ronaldo o Al Hilal.
Revisa también:
Es por eso que, según el medio L’Equipe, Neom contrata a hinchas falsos para jugar sus partidos de local. El periódico francés asegura que el conjunto árabe le pagan 11 dólares (10.500 pesos chilenos) a cada uno de sus “fanáticos” para llenar las tribunas del estadio Ciudad Deportiva Rey Khalid.
Pero eso no es todo. El equipo también entrega instrucciones precisas a través de un grupo de WhatsApp, con el fin de coordinar cánticos y ruidos que simulen un ambiente propio de una hinchada.
La historia del Neom SC
Se trata de un club fundado en 1965 bajo el nombre de Al-Suqoor Club y que militó siempre entre la Segunda y la Tercera División de Arabia Saudita. En 2011 consiguió ascender por primera vez a Primera, pero volvió a caer al tercer escalafón.
A partir de allí, la empresa NEOM compró la propiedad del club y, en 2023, el Ministerio de Deportes árabe adquirió al equipo y cambió su nombre a Neom Sport Club.
Desde entonces, la institución ha fichado a varios jugadores de renombre como Alexandre Lacazette, Said Benrahma, Abdoulaye Doucouré o el uruguayo Luciano Rodríguez. En tanto, el entrenador es Christophe Galtier, extécnico del PSG y campeón de la Ligue 1 con Lille.
Además, la empresa NEOM, que está detrás del equipo, planea un megaproyecto que consiste en levantar una ciudad de 170 kilómetros de longitud en mitad del desierto, con la construcción de un estadio que serviría de sede para el Mundial 2034 de Arabia Saudita. Dichas obras iniciarían en 2027 y se espera que este todo listo en 2032.