D4vd bajo la lupa: la perturbadora canción y el merchandising con sangre que avivan sospechas contra el cantante por adolescente
El hallazgo del cadáver de Celeste Rivas de 15 años en un auto ha puesto en jaque la carrera del artista de 20 años.
D4VD.COM / CAPTURA
El mundo de la música quedó en shock tras la confirmación de que el cuerpo en descomposición de Celeste Rivas, de 15 años, fue hallado el 8 de septiembre en el maletero de un Tesla registrado a nombre del cantante D4vd, cuyo verdadero nombre es David Anthony Burke.
El vehículo, abandonado durante días en Hollywood, fue remolcado a un depósito, donde un fuerte olor alertó a la policía. Dentro del auto encontraron una bolsa con los restos de la joven, reportada como desaparecida desde abril de 2024.
En esa línea, se indicó que aunque la causa de muerte sigue “pendiente”, las autoridades investigan el caso como un posible homicidio.
Revisa también
Los vínculos entre la víctima y el artista se han ido sumando. TMZ reveló que ambos compartían un tatuaje en el dedo índice derecho con la palabra “Shhh…”.
Además, circularon fotografías en las que supuestamente aparecen juntos, y la prensa filtró la existencia de una canción inédita titulada Celeste, con letras perturbadoras: “La chica con mi nombre tatuado en el pecho / huelo su aroma en mi ropa como a cigarrillos”.
Getty Images
Ropa ensangrentada a 35 dólares
La polémica se intensificó cuando el equipo del músico retiró de su web una prenda de merchandising: una camisa blanca de 35 dólares manchada con patrones de sangre falsa, que coincidía con la estética fúnebre de su gira Withered. En ella, D4vd recibía al público con un ataúd y un libro de condolencias como parte de la escenografía.
Imagen posteada en página oficial de D4vd hoy borrada de la web.
Tras el hallazgo, su discográfica y agencias de representación suspendieron todos los lanzamientos y presentaciones. Se canceló la etapa final de su gira en EE. UU. y la versión deluxe de su álbum Withered. Colaboradores como Kali Uchis anunciaron que retirarían sus trabajos en conjunto de las plataformas de streaming, mientras figuras como Tyler, the Creator e Ice Spice lo dejaron de seguir en redes sociales.
En paralelo, la policía allanó la residencia de Hollywood Hills donde vivía el artista y decomisó computadores y otros objetos. También revisan un video de un concierto en agosto donde una joven con gran parecido a Celeste aparece entre el público, vestida igual que cuando fue hallada muerta.
La familia de la adolescente expresó estar “devastada y con el corazón roto” e inició una campaña en GoFundMe para costear el funeral. “Era una hija, hermana, prima y amiga muy querida. Queremos despedirla con dignidad”, señalaron en el comunicado
gofundme - Cesleste Rivas
Mientras tanto, D4vd permanece en silencio público, aunque, según sus representantes, “coopera plenamente con las autoridades”. Su carrera, marcada desde sus inicios por imágenes de muerte y violencia, enfrenta ahora el capítulo más oscuro y real de todos.