¡Bombazo en la NBA! Los Lakers le dan un portazo a LeBron James y podría cambiar para siempre su futuro
A sus 40 años, el legendario jugador sigue analizando su futuro en la liga y parece no estar asegurado en Los Ángeles.
Getty Images / Robert Gauthier
Cada vez falta menos para que comience la temporada 2025-26 de la NBA y los equipos, junto a los jugadores, se preparan de la mejor forma posible para pelear por los títulos.
Bajo este escenario, que suele verse alterado por noticias en torno al mercado, durante las últimas horas salió a la luz información que podría sacudir la liga.
Y es que según revelaron diversas fuentes especializadas, vinculadas directamente a la National Basketball Association, aseguran que Los Ángeles Lakers le dieron un duro portazo a LeBron James.
Revisa también:
De manera concreta, el club rechazó la extensión de contrato en esta temporada baja, la cual habría estado en los planes del jugador.
Al recibir la negativa por parte de la directiva, el ‘King’ habría optado por ejercer su opción de jugador. De esta manera, todo indica que LeBron no continuará en la franquicia.
Detalles contractuales
Hay que recordar que en julio de 2024 ambas partes firmaron un acuerdo por dos años, asegurando un par de temporadas más de uno de los mejores basquetbolistas de la historia.
Dentro de ese contrato se contemplaba una opción para extender el vínculo en caso de que James lo quisiera. En definitiva, lo propuso, buscando asegurar $52,6 millones para la temporada 2025-26. Sin embargo, parecen haberle soltado la mano.
Desde ese detalle nace un vacío contractual: Aunque seguirá siendo jugador de los Lakers mientras esa opción esté activa, hoy no hay un compromiso más allá de esa temporada. Ese escenario genera múltiples especulaciones sobre su continuidad a mediano plazo.
Por el momento, ninguna de las dos partes se ha referido al caso de forma oficial, dejando espacio para rumores y un gran manto de intriga.
Ahora solo queda esperar para ver cómo avanza esta situación y, en caso de que se acabe el vínculo entre LeBron y los Lakers, ver si el jugador firmaría por un nuevo club o decide optar por el retiro.