VIDEO. Ataque a equipo de CHV en Franklin: lanzan piedras a móvil durante fiscalización por robo de celulares
La reportera Daniela Muñoz y su equipo fueron agredidos tras un control de identidad a ambulantes; no hubo heridos y Carabineros continuó los operativos en la zona.
Ataque a equipo de CHV en Franklin: lanzan piedras a móvil durante fiscalización por robo de celulares / Mario Andrés Vergara Escobar
fiscalización policial vinculada a la investigación de robos de teléfonos en el barrio Franklin, en Santiago. El incidente ocurrió cuando la notera Daniela Muñoz acompañaba a personal de Carabineros en el control de identidad de tres jóvenes que operaban como comerciantes ambulantes en el sector.
De acuerdo con el registro del programa, la presencia de la cámara generó molestia en los sujetos fiscalizados. Uno de ellos, que vestía de rojo, advirtió al equipo que se alejara y dejara de grabar. Minutos después, y ya liberados del control, los jóvenes se retiraron del lugar.
Poco después, el individuo de polerón rojo regresó y lanzó piedras contra la van del canal, provocando daños en el vehículo y obligando a una retirada inmediata del equipo. “Alcanzaron a llegar dos piedrazos”, relató la reportera, quien se resguardó al interior del móvil junto al resto de los profesionales.
Revisa también:
La periodista precisó que, pese al ataque, ninguno de los integrantes del equipo resultó lesionado. “Para la tranquilidad de los televidentes, estamos bien”, señaló en el despacho en vivo.
Desde el estudio, el conductor Julio César Rodríguez indicó que, en paralelo a la fiscalización, el programa recibió antecedentes que vinculan al grupo con actividades que exceden el comercio ambulante, en el marco de bandas dedicadas al robo y reducción de celulares. El periodista valoró que la situación no escalara y que el equipo se encontrara a salvo.
Carabineros realizaba controles focalizados en el perímetro del barrio Franklin, una zona con alta presencia de comercio informal y denuncias por receptación de equipos móviles. No se informó de detenciones en el momento del ataque al móvil de prensa.