VIDEO. Así fue el paso del supertifón Ragasa que golpeó Filipinas y dejó 3 personas muertas
Las autoridades reportaron además 9 heridos y 5 desaparecidos.
Getty Images
Al menos tres personas murieron y nueve resultaron heridas en Filipinas por el paso del supertifón Ragasa, la mayor tormenta del año.
Este fenómeno natural tocó tierra el lunes en el norte del archipiélago, obligando a evacuar a miles de personas, antes de continuar su avance hacia el sur de China.
En detalle, el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas (NDRRMC, en inglés) reportó en su último informe tres fallecidos y nueve heridos, además de cinco desaparecidos.
Revisa también:
En tanto, 17.562 personas tuvieron que desplazarse debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra.
China se prepara: Hong Kong cierra escuelas y suspende vuelos
El supertifón amenaza ahora a Hong Kong, que cerró hoy escuelas y canceló vuelos.
Las autoridades advirtieron de que Ragasa azotará el gran centro financiero con una fuerza que estaría entre las más destructivas en la historia reciente de la ciudad, de 7,5 millones de habitantes.
El ciclón avanzaba la mañana del martes con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora por el mar de China Meridional, según el servicio meteorológico de Hong Kong.
“Ragasa presentará una grave amenaza a Hong Kong y podría alcanzar los niveles de Hato en 2017 y Magkhut en 2018”, advirtió el lunes el segundo funcionario al mando de la ciudad, Eric Chan, en referencia a los dos supertifones que causaron cientos de millones de dólares en daños materiales en años anteriores.