Alcalde de Vichuquén realiza mea culpa tras detención por manejar ebrio: “Nunca he desconocido que lo que hice fue un delito”
El jefe comunal se encuentra con las medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir, luego de ser formalizado por conducción en estado de ebriedad.
El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera.
El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, realizó un mea culpa luego de ser detenido por manejar un vehículo fiscal en estado de ebriedad en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre en el sector de La Cuesta Colorada, donde al jefe comunal se le realizó la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó 1,78 g/L en sangre.
Revisa también
A través de Instagram, Patricio Rivera expresó que “en ningún caso he desconocido que lo que hice fue un delito, así que asumir ahora todas las consecuencias de eso, pedir las disculpas correspondientes”.
“Yo en ningún caso me fugué”
Asimismo, descartó la versión de Carabineros, desde donde comunicaron que intentó evadir el control de funcionarios del retén La Huerta. “Yo en ningún caso me fugué”, sostuvo.
En esa línea, el alcalde de Vichuquén explicó que “a mí lo que hicieron fue atravesar un carabinero que andaba sin ningún chaleco, sin nada encima de mí, con autos por ambas calzadas. Entonces, era imposible detenerme, yo no sabía que me estaban siguiendo a mí”.
Cabe destacar que Patricio Rivera fue formalizado por conducir en estado de ebriedad, quedando con medidas cautelares de arraigo nacional y la suspensión de la licencia de conducir.