Ximena Rincón acusa “vendetta política” su frustrada reelección en el Senado: “Se craneo en la oficina de Elizalde”
La senadora cuestiona al Tricel y apunta a dirigentes del oficialismo. Mientras Paulina Vodanovic descarta conspiración: “Lo que hubo fue el ejercicio legítimo”, dijo.
Ximena Rincón / Pablo Ovalle Isasmendi
La senadora Ximena Rincón criticó con dureza la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que invalidó su postulación a la reelección en el Maule, tras cumplir dos periodos consecutivos en el Senado.
La y presidenta de Demócratas calificó el fallo como el resultado de “una vendetta política”.
Revisa también:
En conversación con El Mercurio afirmó que su baja “se craneó desde la oficina de Álvaro Elizalde, con su abogado Gabriel Osorio, Paulina Vodanovic como presidenta del PS y la Democracia Cristiana”.
Rincón también cuestionó al ministro del Tricel, Gabriel Ascencio, por no haberse inhabilitado al momento de votar, señalando que “su historial en redes sociales muestra críticas permanentes hacia mí, hacia Matías Walker y a quienes estuvimos en el Rechazo desde la centroizquierda”.
“Esto no es una conspiración”
Por su parte, la senadora y timonel del PS, Paulina Vodanovic, desestimó las acusaciones y defendió el actuar de los organismos públicos, asegurando a La Tercera que “aquí nadie ha estado detrás, esto no es una conspiración ni una persecución política”.
“Lo que hubo fue el ejercicio legítimo de una acción judicial para que el Tricel calificara la candidatura, y la de ella no califica”, explicó Vodanovic.
Vodanovic también cuestionó la postura de Rincón: “¿Ella pretendía burlar la ley? ¿Pretendía que esto pasara colado? Esa es la pregunta en definitiva. Aquí estamos en un mundo al revés”, concluyó.