VIDEO. Así fue el nuevo ataque anunciado por Trump contra supuesta embarcación narco en Venezuela
“El ataque resultó en la muerte de tres terroristas varones en combate”, aseguró el presidente de Estados Unidos.
Así fue el nuevo ataque anunciado por Trump contra supuesta embarcación narco en Venezuela / Mario Andrés Vergara Escobar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que fuerzas estadounidenses “desbarataron” una segunda lancha que, según su relato, transportaba drogas desde Venezuela, en una operación que dejó tres hombres muertos. De acuerdo con Bloomberg, la acción refuerza la determinación de Washington de continuar con estos operativos en el Caribe y ha reactivado dudas sobre su legalidad.
Trump difundió en su cuenta de Truth Social un video en el que se observa una embarcación en aguas no identificadas siendo atacada desde el aire; tras varios segundos, el bote estalla y queda envuelto en una gran bola de fuego.
Revisa también:
En su publicación, el mandatario aseguró que militares estadounidenses “llevaron a cabo un SEGUNDO ataque cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados positivamente y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur”. Añadió que el hecho ocurrió “en aguas internacionales” cuando los tripulantes se dirigían a Estados Unidos con “narcóticos ilegales”.
Trump sostuvo que estos grupos “representan una amenaza” para la seguridad nacional, la política exterior y los “intereses vitales” de su país, y precisó que “el ataque resultó en la muerte de tres terroristas varones en combate”, sin bajas entre las fuerzas estadounidenses.
Un día antes, al ser consultado por periodistas sobre un eventual ataque directo a Venezuela, el presidente respondió: “Veremos qué pasa”, y acusó que “Venezuela nos está enviando pandilleros, narcotraficantes y drogas”.
El anuncio sobre la segunda embarcación se conoció poco después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmara en una conferencia de prensa en Caracas que las comunicaciones con Washington “están desechas” y que solo se mantenían contactos limitados en materia de deportación de migrantes venezolanos.
Las autoridades estadounidenses no detallaron el lugar exacto del ataque ni proporcionaron información adicional sobre los presuntos ocupantes de la lancha o el volumen de droga incautado. La operación se suma a recientes acciones en la región que han elevado la tensión entre ambos países.