;

INTERACTIVO. Así reaccionan las redes sociales al primer debate presidencial televisado

Los ocho aspirantes a La Moneda se ven las caras por primera vez en un debate, marcando el incio de la última parte de la elección presidencial de noviembre.

Así reaccionan las redes sociales al primer debate presidencial televisado

Así reaccionan las redes sociales al primer debate presidencial televisado / Serhej Calka

Esta noche, ocho candidatos a La Moneda se encuentran por primera vez en un debate televisivo transmitido por Chilevisión: José Antonio Kast (Partido Republicano), Jeannette Jara (Partido Comunista), Evelyn Matthei (UDI), Franco Parisi (Partido de la Gente), Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario) y los independientes Marco Enríquez-Ominami, Harold Mayne-Nicholls y Eduardo Artés.

El formato contempla tres segmentos. En el primero, los moderadores formularán preguntas y cada postulante tendrá tres minutos para responder. En el segundo bloque, habrá interpelaciones directas: Kast preguntará a Jeannette Jara y Eduardo Artés; Evelyn Matthei hará lo propio con Kast y Marco Enríquez-Ominami; y Jara interpelará a Artés y a Harold Mayne-Nicholls. (La producción no detalló públicamente el contenido del tercer segmento).

Esta es la primera foto conjunta de la carrera presidencial en pantalla abierta, con cruces esperados entre oficialismo y oposición, y con independientes buscando instalar sus temas y diferenciarse en tiempos acotados.

Parte importante de los resultado del debate se ven reflejados en tiempo real en las redes sociales. Por esto, gracias a la plataforma de SIMBIU podemos monitorear la reacción frente al desempeño de los ocho candidatos.

Cuota de sentimiento:

Resultados en el tiempo:

Cuota de temas:

Pincipales hashtags a lo largo del tiempo:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad