EE. UU. Hombre es detenido por matar a un niño de 11 años: le disparó por tocarle el timbre
Según la policía, el sospechoso salió a la calle y abrió fuego después de que el niño tocara el timbre y huyera; la defensa propia fue descartada preliminarmente.
Hombre es detenido por matar a un niño de 11 años: le disparó por tocarle el timbre / Edward Olive - fine art photogra
Un hombre de 42 años, identificado como Gonzalo León Jr., fue detenido y acusado de asesinato en Houston (Texas) por el tiroteo que terminó con la vida de Julián Guzmán, un niño de 11 años que, según la policía, había tocado el timbre de una casa y huyó como broma. León fue ingresado la madrugada del martes en la Cárcel del Condado de Harris.
De acuerdo con el sargento Michael Cass del Departamento de Policía de Houston, el incidente ocurrió la noche del sábado. Tras escuchar el timbre, el sospechoso habría salido de su vivienda, corrió hasta la calle y disparó cuesta abajo, hiriendo al menor por la espalda. El niño murió el domingo a causa de las lesiones. “En mi opinión, no parece un acto de defensa propia. No estaba cerca de la casa”, indicó Cass.
Revisa también:
Registros de propiedad locales asocian el nombre del detenido con el domicilio desde el cual se habrían hecho los disparos. Hasta el cierre de esta nota, no figuraba un abogado en expedientes judiciales para emitir declaraciones en nombre de León.
En la media cuadra donde Julián se desplomó, vecinos instalaron un memorial con una cruz, velas, flores y fotografías. Entre los mensajes escritos se leía: “Te extraño, Julián… siempre te amaré” y “Siempre estarás en mi corazón. Descansa en paz, mamá”.
Hechos similares han tenido desenlaces mortales en EE. UU. En 2023, un hombre del sur de California fue condenado por asesinato en primer grado tras embestir con su auto a tres adolescentes que habían tocado su timbre como broma. En mayo pasado, en Virginia, un hombre fue acusado de asesinato en segundo grado por disparar a un joven de 18 años que grababa un video de TikTok y tocó su timbre.