• 05 DIC 2025

EN VIVO

¿Qué tan rentable es la publicidad en radio? Un estudio de Ipsos en Chile tiene la respuesta

Más de 12 millones de personas mayores de 15 años escuchan radio cada semana.

Microphone and mixer at the radio station studio broadcasting news / Miljan Živković

La radio es el medio más confiable en Chile, según varios informes a lo largo de los años. Ahora, un reciente estudio de Ipsos lo reafirma: “la radio tiene un alcance gigantesco, la gente confía en ella, forma parte de sus vidas, les ofrece el contenido que les gusta y además logra objetivos comerciales para los anunciantes”.

“La radio en Chile 2025: Más fuerte y relevante que nunca”, de Ipsos, revela que esa confianza se transforma en el logro de objetivos comerciales de las empresas que invierten en publicidad.

El retorno de la inversión (ROI) de la radio es de 6,2 veces más que promedio, según el reporte. Además, cada aviso radial capta a al menos 3 potenciales clientes en el sitio web del interesado.

Revisa también:

Algunos datos sobre la radio en Chile:

  • Más de 12 millones de personas mayores de 15 años escuchan radio cada semana.
  • La radio llega al 81% de los adultos cada mes, demostrando su transversalidad en todas las edades.
  • El tiempo promedio de escucha diaria es de 3 horas y 42 minutos. La escucha es alta en todos los grupos socioeconómicos.
  • El 72% de quienes se trasladan en automóvil particular son auditores de radio.
  • El 84% de la población escuchó la radio durante el apagón del 25 de febrero de 2025. Se posicionó como la única fuente de noticias y compañía disponible para la mayoría.

Contenido patrocinado

X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies