Italia. Músico muere tras comer un pan con brócoli: esto es lo que sabe
También falleció una mujer y otras 14 personas, entre ellas dos adolescentes, fueron hospitalizadas.
Imagen referencial. / Plateresca
El pequeño municipio de Diamante, en la región italiana de Cosenza, sigue conmocionado tras la muerte de Tamara D’Acunto y Luigi Di Sarno, un músico local de 52 años.
Ambos fallecieron por intoxicación botulínica después de comer un sándwich de salchichas y brócoli comprado en un foodtruck.
Revisa también:
Las autopsias, realizadas el martes 12 de agosto por expertos de la Universidad Magna Grecia de Catanzaro y del Instituto Nacional de Salud, confirmaron la presencia de la toxina.
Según los informes, las víctimas presentaban signos de asfixia, y en los restos analizados se hallaron hojas de nabo, que también serán investigadas.
Di Sarno había sido enviado a su casa después de recibir asistencia, pese a que se quejó de que no se sentía bien y, al final, perdió la vida.
La Fiscalía de Paola abrió una investigación que ya involucra a diez personas: el vendedor ambulante, tres gerentes de las empresas productoras y seis médicos de centros de salud locales que atendieron a las víctimas.
Los posibles delitos incluyen homicidio culposo, lesiones y comercio de alimentos peligrosos.
El botulismo es una enfermedad poco frecuente pero grave, causada por una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum.
Esta toxina ataca el sistema nervioso y puede provocar debilidad muscular, visión borrosa, dificultad para hablar o tragar e incluso parálisis respiratoria.
Generalmente, las situaciones se asocian a alimentos contaminados y sin un tratamiento rápido puede llegar a ser mortal.