• 22 JUN 2026

EN VIVO

VIDEO

VIDEO. Elogios a la hinchada y mensajes para Álvarez: las frases que dejaron Rodríguez y Salomoni en su presentación en la U

El volante uruguayo y el lateral argentino hablaron por primera vez en conferencia de prensa como nuevos refuerzos azules.

ADN Radio

Sebastián Rodríguez y Felipe Salomoni fueron presentados oficialmente este viernes como nuevos refuerzos de Universidad de Chile. En una conferencia de prensa conjunta, ambos futbolistas entregaron sus primeras declaraciones y abordaron sus primeros días vistiendo de azul.

Por su parte, Rodríguez valoró su debut en la derrota frente a Cobresal y reconoció que “mis sensaciones son un poco agridulces. La verdad muy contento por haber debutado en un club que hace un tiempo que estábamos en charlas y que quería llegar".

Revisa también:

“Estoy muy contento por haber entrado a la cancha con esta camiseta. Conocer al club desde adentro y ver lo que es la hinchada, que es lo que uno imaginaba y lo comprobé”, añadió el volante uruguayo de 32 años.

Respecto a sus motivos para llegar a la U, el mediocampista remarcó que “este es un equipo importante del continente y en Chile. No hizo falta comentarios para que me convenza. Tenía ganas de llegar y estoy muy feliz de que al fin se dio”.

“Sí recibí comentarios a favor, que me dijeron: ‘Seba, cuando vayas vas a ver, quédate tranquilo’. A veces, estando desde afuera, no dimensionamos lo grande que es Universidad de Chile y lo que mueve”, complementó.

La palabra de Felipe Salomoni

Por otro lado, el lateral izquierdo de 22 años explicó parte de su trayectoria y detalló que “me formé en River y arranqué como volante. En la reserva empecé como lateral izquierdo. Tengo características distintas (a Matías Sepulveda) y creo que eso es bueno para Gustavo y para el plantel“.

Sobre su estilo de juego, indicó que “yo creo que soy un lateral-carrilero más ofensivo, pero obviamente tienes que marcar, tienes que correr. La actitud no se negocia, así que yo creo que ese sería el punto a reforzar".

Además, detalló que las conversaciones con la U se venían dando hace un tiempo para su fichaje. “Empezamos a hablar hace unos años, venían hablando con mi agencia. Fuimos avanzando y este mercado se pudo oficializar“, aseguró.

Finalmente, Salomoni anticipó el próximo desafío de los azules en Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Independiente de Avellaneda. “Independiente es un gran equipo, pero nosotros somos un equipo grande y sabemos que tenemos que pelear en todos los torneos. Tenemos que ir paso a paso y primero pensar en el partido del fin de semana“, concluyó.

Contenido patrocinado

X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies