;

VIDEO. Elogios a la hinchada y mensajes para Álvarez: las frases que dejaron Rodríguez y Salomoni en su presentación en la U

El volante uruguayo y el lateral argentino hablaron por primera vez en conferencia de prensa como nuevos refuerzos azules.

ADN Radio

ADN Radio

Sebastián Rodríguez y Felipe Salomoni fueron presentados oficialmente este viernes como nuevos refuerzos de Universidad de Chile. En una conferencia de prensa conjunta, ambos futbolistas entregaron sus primeras declaraciones y abordaron sus primeros días vistiendo de azul.

Por su parte, Rodríguez valoró su debut en la derrota frente a Cobresal y reconoció que “mis sensaciones son un poco agridulces. La verdad muy contento por haber debutado en un club que hace un tiempo que estábamos en charlas y que quería llegar".

Revisa también:

ADN

“Estoy muy contento por haber entrado a la cancha con esta camiseta. Conocer al club desde adentro y ver lo que es la hinchada, que es lo que uno imaginaba y lo comprobé”, añadió el volante uruguayo de 32 años.

Respecto a sus motivos para llegar a la U, el mediocampista remarcó que “este es un equipo importante del continente y en Chile. No hizo falta comentarios para que me convenza. Tenía ganas de llegar y estoy muy feliz de que al fin se dio”.

“Sí recibí comentarios a favor, que me dijeron: ‘Seba, cuando vayas vas a ver, quédate tranquilo’. A veces, estando desde afuera, no dimensionamos lo grande que es Universidad de Chile y lo que mueve”, complementó.

La palabra de Felipe Salomoni

Por otro lado, el lateral izquierdo de 22 años explicó parte de su trayectoria y detalló que “me formé en River y arranqué como volante. En la reserva empecé como lateral izquierdo. Tengo características distintas (a Matías Sepulveda) y creo que eso es bueno para Gustavo y para el plantel“.

Sobre su estilo de juego, indicó que “yo creo que soy un lateral-carrilero más ofensivo, pero obviamente tienes que marcar, tienes que correr. La actitud no se negocia, así que yo creo que ese sería el punto a reforzar".

Además, detalló que las conversaciones con la U se venían dando hace un tiempo para su fichaje. “Empezamos a hablar hace unos años, venían hablando con mi agencia. Fuimos avanzando y este mercado se pudo oficializar“, aseguró.

Finalmente, Salomoni anticipó el próximo desafío de los azules en Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Independiente de Avellaneda. “Independiente es un gran equipo, pero nosotros somos un equipo grande y sabemos que tenemos que pelear en todos los torneos. Tenemos que ir paso a paso y primero pensar en el partido del fin de semana“, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad