“Un lujo raro”: este es el té que cuesta $75 mil por caja en Chile (y por qué vale tanto)
“Se funde en el paladar para ofrecer una sofisticación inspiradora”, define su descripción.
Imagen referencial. / FabrikaCr
“Un lujo raro, consciente y natural”. Así es como define la empresa Dilmah uno de sus tés más exclusivos y que seguramente llama la atención de cualquiera por su elevado precio.
Aquel que quiera probar un par de tazas del té negro Uva Seasonal Flush tendría que desembolsar $75 mil, pese a que la lata solo tiene 100 gramos de hojas.
“Es de una producción limitada de solamente 10kg, numeradas y firmadas por el maestro catador de té Gunasiri Fernando, presentado exclusivamente a ti por Dilmah: artesanos de té”, explica en su sitio web.
Revisa también:
“Es algo muy único, por eso es uno de los productos más exclusivos y de lujo de la marca”, dijo a LUN Cristián Pastene, tea trainer y representante de Dilmah en Latinoamérica.
El te de otoño de lote pequeño viene de Aislaby Estate, fundada en el año 1920 a una altitud de 1218 metros sobre el nivel del mar.
Con un color ámbar, destaca por un aroma y sabor a menta, eucalipto con notas cítricas y hierbas aromáticas, señala su perfil.
“De textura sutil, dominada por el icónico mentol natural y de temporada que se funde en el paladar para ofrecer una sofisticación inspiradora”, siguen en la página.
“Te las puedes tomar a lo largo de un año, porque no es un té para todos los días. Es para darse un gustito. Es especial y más para tomarlo en la tarde”, sumó Pastene.
“Al tener un aromo más mentolado te va a relajar. Hay que tomárselo en calma para disfrutar el final del día”, añadió.
La idea es tomarlo solo y conservarlo en la lata en la que viene, ya que así se mantiene el sabor y aroma. Debería rendir una 50 tazas en total.
Acorde al diario, hasta el martes se había vendido una unidad. Aún hay stock.